Menú superior

Reseña para la guitarra Gretsch G5620T

Gretsch G5620T La marca Gretsch tiene mucha historia en la fabricación de instrumentos musicales, fue fundada en 1883 y desde entonces no ha dejado de producir, sus guitarras se caracterizan por mantener el diseño y la forma clásica de las primeras eléctricas siendo estas de cuerpo hueco o semi hueco, esta marca es una de las preferidas para los amantes de Jazz y la Gretsch G5620T es uno de sus modelos mas vendidos, veamos por que:

Construcción Gretsch G5620T

La Gretsch G5620T  es una guitarra semi hueca, en el eje central esta construida con madera de pino, mientras que sus laterales están construidos en Arce, esto nos da resistencia y un buena coloración.

Es una guitarra de dos piezas por lo que el brazo esta unido al cuerpo por tornillo, similar a una Fender, el brazo es de dos piezas, dos tipos diferentes de madera, viene en escal pequeña equipada con 22 trastes.

Esta guitarra es de tipo semi hueco lo que quiere decir que el cuerpo tiene un bloque central, este le da la resistencia a la guitarra, sobre este cuerpo se unen los dos costados a manera de ala, cada uno de estos hueco para dar resonancia a la guitarra, este tipo de guitarra es muy sensible a las distorsiones y a la retroalimentación.

Maderas

Para la Gretsch G5620T tenemos una combinación básica, el cuerpo viene con un bloque de pino en el centro para dar resistencia, el resto de madera en el cuerpo esta en Arce, con esto de la brillo al instrumento.

El brazo viene en Arce y en palo de rosa, con esto compensa un poco el sonido grave de este tipo de guitarra dándole un sonido mas nivelado.

Hardware

El puente de la Gretsch G5620T  es Ajustomatic, este tipo de puente se sostiene por la tensión de las cuerdas lo cual hace que se deba tener algo de precaución al momento de cambiar encordado, viene con sistema de vibración clásico que aparte de ser bonito de la un color particular al sonido de la guitarra. Viene con trastes en acero para mayor durabilidad y clavijas Groover, estas siempre son sinónimo de calidad.

Electrónica

Desde hace un tiempo relativamente corto esta marca viene usando unos micrófonos de doble bobina, la idea es buscar el sonido del single coil pero con la claridad del Humbucker y puedo afirmar a ciencia cierta que lo logran, tiene el sonido claro y brillante del single coil pero sin el ruido.

Viene con un selector de 3 posiciones para manejar los micrófonos juntos o independientes, trae un control de volumen y tono independiente para cada micrófono.

La Gretsch G5620T es una excelente opción para el amante del blues y del Jazz dado su color oscuro y su sonoridad general, una excelente guitarra a un precio razonable.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

587d7a402c763ad3870159714560aac1FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF