Menú superior

Reseña pedal de distorsión AMT M1

Amt m1El AMT M1 es un pedal de distorsión de la marca AMT Electronics, esta marca es de origen Ruso y poco a poco se ha venido robando un espacio entre los pedales análogos mas vendidos, hechos con componentes de alta calidad nos ofrecen pedales sencillos como el M1 o pedales mas complejos con tubos y varios tipos de preamp como el ss30.

El AMT M1 es un pedal que busca emular el sonido de los Marshall clásicos, es la distorsión usada por bandas como AC/DC, aunque sus componentes son completamente análogos se intento emular el sonido de los amp de tubos Marshall y puedo dar fe que se acercaron bastante.

El AMT M1 es un pedal de tipo dinámico, la cantidad de distorsión que da, aumenta o disminuye según la intensidad de nuestra interpretación, algo interesante de estos pedales es que al intentar simular lo que sucede con un amplificador de tubos al ir subiendo la ganancia el sonido comienza a dar una cantidad de colores muy interesante, tal y como sucede con los tubos cuando aumentamos la ganancia, cuando llegamos al +10 da un sonido de tubo increíble, lo que se conoce como “Romper el amplificador”.

Este pedal es True Bypass por lo cual no tendremos que preocuparnos por perdidas de señal o cambios en el tono del instrumento mientras esta apagado, cuando no esta funcionando es como si no estuviera ahí, no altera en nada el sonido del instrumento.

Controles del AMT M1

Este pedal trae los controles básicos que traería cualquier pedal de distorsión, viene con un control de volumen “Level”, un control de ganancia que aumenta la cantidad de distorsión del pedal “Gain”, ademas viene con un EQ de tres bandas, bajos “LOW”, medios “MID” y altos “HIGH” lo que nos da una buena versatilidad de sonido.

El pedal como tal no es fácil de configurar y conseguir un buen sonido depende de la combinación de guitarra, pedal, amp que tengamos a nuestra disposición, pero cuando se logra un sonido bueno tes das cuenta que vale la pena la búsqueda.

El AMT M1 funciona muy bien con los EQ de MXR, puede ampliar su gama de sonidos al combinarlo con estos pedales.

Muy recomendado para todos los amantes del sonido clásico.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

06c3eb27e6c4bd137d49844c43673592````````````````