Menú superior

Reseña pedal de distorsión Boss MD2

Boss MD2Existen muchos pedales de distorsión en el mercado, algunos para géneros específicos como el blues o el metal, pero pocos pedales son tan diversos y versátiles como el Boss MD2.

El Boss MD2 es un pedal que se caracteriza por tener un sonido moderno, apto para conseguir sonidos tipo Linkin Park, Korn o Marilyn Manson entre otros, sin embargo la posibilidad de manejar gain y distorsión por separado le permiten lograr una amplia gama de sonidos.

El Boss MD2 sacrifica control tonal, controles de ecualización por añadir un control mas de ganancia, esto permite lograr unas distorsiones suaves o extremadamente fuertes lo que lo hace muy versátil.

Como todo pedal Boss es de sistema de Buffer por lo que afecta un poco la señal aun estando apagado, su construcción es solida lo que garantiza su durabilidad, viene con garantía de 5 años, algo que muy probablemente no sea necesario usar.

Al ser un pedal de alta ganancia tiende a producir ruido, por esta razón es necesario un buen supresor o compuerta, para esto el NS2 resulta mas que ideal ya que permite conseguir todo el sonido de este pedal pero sin el ruido producido por la electrónica del instrumento, cables y demás.

Controles del Boss MD2

Level: Permite ajustar el volumen del efecto, esto es ideal para nivelar la señal cuando se toca en canal limpio y con distorsión.

Tone: En un mismo control vienen dos perillas, estas permiten ajustar la cantidad de frecuencias altas y bajas, son controles de ecualización sencillos lo que hace que este pedal sea un poco complejo de ajustar para lograr el tono ideal.

Distortion: Permite ajustar la cantidad de distorsión.

Gain: Con este control se le puede añadir mas distorsión a la señal, seria algo así como combinar un overdrive con una distorsión, el resultado es una señal con mucha distorsión pero también con mucho ruido.

A continuación dejo el demo en Audio de la marca Boss:

Sin duda un buen pedal cuyo costo no es muy elevado y puede añadir una nueva gama de sonidos a nuestro arsenal tonal.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

92c70f934735885f5801725339ba1f49AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA