Menú superior

Reseña pedal de efectos Zoom g1

Zoom g1Hoy vamos a reseñas la Zoom G1, este pequeño pero muy potente pedal de efectos puede sacarnos de apuros si lo manejamos correctamente.

 

 

Zoom G1

La Zoom G1 se caracteriza como muchos otros multiefectos de su tipo por ser de un tamaño extremadamente pequeño y muy liviana, es uno de esos pedales que uno puede meter al morral y olvidar por varios días que lo lleva consigo.

En mi caso particular compre una hace unos meses por que estaba un poco cansado de cargar mi pedalera análoga para los ensayos de la banda, preferí algo muy portátil y esta fue una excelente solución.

Como todas las pedaleras digitales que conozco el sonido es un poco sintético y las distorsiones no son muy buenas, el dispositivo tiene como 20 tipos diferente de distorsión y yo no pude encontrar una sola que me convenciera.

En la parte digital la pedalera sale bien librada, los efectos de Chorus, Phaser y Flanger son decentes, el Delay digital de este pedal es bastante bueno, al igual que las reverberaciones.

Un efecto que siempre me ha impresionado es el reductor de ruido, es de una calidad notable, aunque si tu guitarra hace mucho ruido va a terminar por tragarse una que otra note de ves en cuando.

Como cosas adicionales trae unos patrones de batería para estudiar, esto lo he encontrado muy útil a decir verdad, es como cagar un metrónomo contigo a todas partes, la Zoom G1 tiene también el servicio de afinador, lo cual siempre resulta cómodo.

Algo feo de este tipo de pedal es que al tener unicamente dos botones para cambiar de efecto, si tu siguiente efecto esta lejos vas a tener que pisar varias veces el pedal para llegar a el, si estas a mitad de canción esto puede ser un gran problema.

Personalmente lo pongo un 7/10 a este pedal, considero que la relación costos beneficio es muy buena, sirve para músicos aficionados o para personas que apenas están comenzando a relacionarse con los efectos, tiene una gran variedad lo que la hace muy versátil, no todos de buena calidad pero no le podemos pedir mas a este pedal.

La versión Zoom g1 U tiene la posibilidad de conectarse al pc via USB y grabar por medio de un software como Sonar o Cubase, me parece que este aun esta en desarrollo por parte de la Zoom, puesto que el sonido logrado no es el mejor, en esto lo mejor es Line 6 pero de esos hablaremos luego.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña pedal de efectos Zoom g1

  1. tomas agosto 21, 2014 at 3:17 pm #

    hola tengo una zoom g1xn hase menos de un año y tengo un problema que cuando la enciendo no se pone en modo reproducción sino que aparecen las siglas B5 y no ase nada mas nose que significan o como sacarlas si me pudieras ayudar gracias.

    • Miguel Martinez agosto 22, 2014 at 12:21 pm #

      Puede ser un daño de software, haz intentado actualizar el firmware desde la pagina de Zoom?

Deja un comentario

f3a82a5d3c3781058405760e796c44dbVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV