Menú superior

Reseña pedal distorsión Vox Satchurator

Vox SatchuratorHoy vamos a reseñar el Vox Satchurator, pedal de distorsión de la marca Vox y co diseñado por Joe Satriani, este pedal ha sorprendido a muchos por su sonido y particularmente por su capacidad de trabajar altos niveles de ganancia produciendo muy poco ruido, en ese aspecto es una distorsión muy definida y limpia, ideal para Rock y estilos similares.

Características del Vox Satchurator

Es un pedal análogo que maneja tres controles principales:

Ganancia: Nos permite aumentar la cantidad de distorsión

Tono: Nos permite ajustar un poco la EQ del pedal

Volumen: aumenta o disminuye el volumen del pedal.

Algo que hace este pedal muy versátil es el control “MORE”, este control nos permite tener dos pedales en uno, aumenta la ganancia cuando queremos hacer solos, esto nos ayuda a destacarnos dentro de una banda que maneja altos niveles de interpretación (volumen), si el pedal tiene configurada una ganancia baja funciona como un boost tipo overdrive, con esto conseguimos un sonido muy interesante.

Adicionalmente tiene un control “PAD” que nos ayuda a mejorar su compatibilidad con otros pedales, en especial con aquellos que tiene o manejan alta ganancia, esto resulta util si queremos colocar antes una fase o un pedal de Wah sin que el sonido se nos salga de control.

Los equipos Vox siempre me han parecido extremadamente limpios en su forma de operar, si algo tiene esta distorsión es su claridad, nos permite escuchar todas las notas, las figuras rítmicas suenan definidas y los solos suenan con cuerpo.

Su sonido puede definirse como versátil, lo he usado para tocar rock alternativo y metal, cuando se usa con baja ganancia funciona bien al lado de un overdrive, al lado de un EQ este pedal hace maravillas.

Algo que me gusta mucho de este pedal es su gran rango dinámico, funciona bien con cualquier nivel de ganancia y volumen, bajo cualquier circunstancia nos da un sonido optimo y como todo lo que hace VOX el Vox Satchurator nos da una alternativa de fiar tanto para grabación en estudio como para presentaciones en vivo.

Pedal muy recomendado para todo tipo de guitarrista, es algo que definitivamente debemos tener en nuestro arsenal.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

33a3c588109ef57e8f4b30a36bbead08''''