Menú superior

Reseña pedal MXR Analog chorus

MXR Analog chorusMXR es una marca de efectos con las que se puede realizar una compra a ojo cerrado, la calidad de sus efectos es impresionante, desde la construcción hasta el control de tono en cada uno de sus productos han hecho de esta marca una de las favoritas por los guitarristas a nivel mundial, como era de esperarse el MXR Analog chorus no es la excepción a la regla.

Como todo efecto de chorus, el MXR Analog chorus va a generar una segunda señal, esta va a ser reproducida con un retraso y una leve modificación en la afinación, de esta forma va a generar una sensación de “coro”, como si dos instrumentos estuvieran tocando exactamente lo mismo pero con algo de factor “humano”.

El MXR Analog chorus crea su efecto de forma completamente análoga, usando circuitos clásicos para generar el sonido lo cual o diferencia radicalmente de un chorus digital.

En verdad el sonido de este pedal es completamente natural y junto a la linea de Boss son tal vez los mejores efectos de este tipo disponibles en el mercado actual, un efecto que hace sentir el instrumento con mayor personalidad, con un tono mas limpio y con un sonido característico.

Entre sus características el pedal puede usarse con batería de 9v o con adaptador, su consumo es muy bajo por lo que se puede adecuar a una cadena de efectos fácilmente. Su construcción es robusta, es posible que en diez años o mas aun se conserve el pedal prácticamente intacto si se cuida bien.

Como algo interesante tiene una opción de Thru por la cual puede mandarse una señal completamente limpia aun cuando el efecto esta encendido, esto es útil si se usa un set de dos amplificadores, se puede tener uno con efecto y el otro con la señal sin alterar. Adicionalmente es True Bypass con lo que no afectara el sonido del instrumento mientras esta apagado.

Controles del MXR Analog chorus

En la parte superior viene con dos controles de ecualización, estos permiten controlar las frecuencias graves y agudas del instrumento “Low, High”

Level: Permite ajustar el volumen del efecto VS la señal limpia.

Rate: Permite ajustar el desfase de la segunda señal.

Depth: Permite ajustar la cantidad de desafinación de la segunda señal.

Para todos los amantes del Chorus, el MXR Analog chorus, es un pedal necesario dentro de la pedal board, su versatilidad y calidad lo convierten en una excelente opción. A continuación les comparto un demo de este pedal en audio.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña pedal MXR Analog chorus

  1. Gianni Abla enero 21, 2016 at 2:43 pm #

    hola. hace poco compré este pedal. he notado que si no está conectado a mi fuente de poder (voodoo lab 4×4) no deja pasar el sonido de la guitarra. esto no me pasa con ninguno d mis efectos (tengo un phaser. reverb y delay tc electronic y un wah crybaby dunlop) ni siquiera con mi distorsion q es una MXR Super Badass. es esto normal?

    • Miguel Martinez enero 21, 2016 at 2:47 pm #

      Realmente no, los efectos MXR son true Bypass por lo cual no deberían afectar el flujo de la señal, aunque yo tengo un chorus de esa marca y pasa lo mismo.

Deja un comentario

1ef595cd6fbd1b2d710add2e32b93887NNNNNNN