Menú superior

Reseña pedalera Boss ME-70

Boss ME-70El pedal de efectos Boss ME-70 es uno de los mas completos de esta marca, aun cuando ya han salido varios modelas mas avanzados, este pedal de efectos logra suplir casi cualquier necesidad que pueda tener un guitarrista con una alta calidad de sonido, básicamente es como tener muchos pedales Boss dentro de un mismo dispositivo.

Especificaciones Boss ME-70

Este pedal de efectos contiene lo siguiente:

  • PREAMP:  Tecnología de moldeamiento de señal BOSS COSM simula 6 amplificadores clásicos de guitarra
  • OD/DS: 10 distorsiones y overdrives
  • COMP/FX: Compresor, Wah, BOSS Slow Gear, BOSS Defretter, simulador de Pickup
  • MODULACIÓN: Phaser, Flanger, Vibrato, Tremolo, Chorus, Rotary Speaker, Uni-vibe, Armonizador inteligente
  • DELAY: Loop de 38 segundos con opción infinita de sobre escritura, Delay analogo hasta de 6 segundos, modulación, y reverso
  • PEDAL: Wah, pitch-shifting, controlador de expresión ajustable a diferentes parámetros de efecto.

Cuando uno busca una pedalera como la Boss ME-70 por lo general lo que busca es portabilidad, algo que pueda llevarse fácilmente a todas partes y que no sacrifique mucho nuestra calidad de sonido, en eso la Boss ME-70 cumple notablemente, el sonido de este pedal es bastante bueno sin embargo debido a la gran cantidad de botones que tiene es bueno tener algunas nociones con respecto al manejo de efectos, la gran mayoría de parámetros son ajustables en los efectos, lo cual logicamente da mas control sobre el pedal pero para algunos usuarios puede ser un poco abrumador.

Muchos usuarios se quejan diciendo que este pedal no produce un buen sonido, yo me atreveré a decir que por le contrario es el usuario el que no sabe hacer buen uso del pedal, con tantas alternativas lo que se requiere es una buena dosis de paciencia a la hora de crear un sonido y algunos conocimientos con respecto al manejo de efectos es mas que necesaria, por eso no considero este pedal como un pedal para principiantes.

Este pedal maneja 8 grupos de efectos que pueden ser usados individualmente o de forma simultanea, esto aumenta la versatilidad de este pedal.

Algo que me gusta mucho de la Boss ME-70 es la alternativa de poder manejarla grabando efectos en su banco de memoria o la posibilidad de trabajarla como si fueran varios pedales análogos los cuales vamos activando de forma individual o simultanea y podemos modificarlos sobre la marcha.

Entre otras características se encuentran la posibilidad de dar salia stereo, tiene salida de audífonos si lo que deseamos es hacer poco ruido en casa y por su puesto tiene una entrada auxiliar para conectar nuestro Ipod o mp3 y tocar a la par con la pista de nuestra música favorita.

La Boss ME-70 es sin duda un equipo muy completo y de costo relativamente bajo si hacemos la comparación calidad/precio.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

10 respuestas para Reseña pedalera Boss ME-70

  1. Leonardo Romero septiembre 25, 2014 at 1:56 pm #

    hola hermano… necesito tu ayuda, tengo un problema con mi boss me 70 el otro dia mientras ensayaba con mi grupo.. se bajo el volumen por si sola, y en en la mini pantalla salieron diferentes numeros automaticamente. pence que era problema del momento..pero ahora sigue igual ya hice de todo lo resetee la configuracion de fabrica pero igual no lo puedo solucionar me puedes ayudar?? esque no quiero deshacerme de mi pedal..es muy bueno pero tiene ese problemita.

  2. Diego gasca septiembre 9, 2013 at 5:48 pm #

    hola miguel que tal podrías hacerme el favor de dejar alguna reseña de la boss ME 25 tengo una esta completamente nueva y pues no logro manejar bien toda vía y la otra cual es el proceso para iniciar con los niveles de guitarra eléctrica gracias men

    • Miguel Martinez septiembre 9, 2013 at 6:02 pm #

      Vale Diego, dame unos días, esta semana por el día del amor y la amistad en Colombia vamos con una promoción muy fuerte, vamos a estar avisando por medio de nuestra pagina en Facebook

      • wilmer santiago septiembre 10, 2013 at 4:31 pm #

        hola miguel eso si dime no podras hacer un video o unos cursos asi como lo has echo con los 5 cursos de guitarra eléctrica hacer unos cursos completos sobre programaciones de cualquier tipo de pedalera ya sea chiquita o grande y que es lo primero que debemos de aprender y como programar cualquier pedalera y programar cualquier sonido yo estaría muy interesado en comprarlos un análisis a fondo de como programar e entender los efectos de guitarras sus análisis compeltos y como lograr a entender y a programar nuestro sonido que nosotros queramos seria genial ya que tienes una excelente explicacio pedagógica y puedo confirmalo y asegurarlo que si sacas unos de estos cursos sobre como aoprender a programar los efectos y pedaleras e anlogos y cuales son los tips y secretos para poder programar e setear cualquier efecto ya sea chiquito o grande eres muy bueno y tu enseñanza es entendible para cualquier persona déjame felicitarte amigo esperare tu respuesta saludos miguel

  3. Fair Andres Tarapues septiembre 9, 2013 at 4:26 pm #

    Hola quisiera saber entonces… que diferencia esta pedalera de tener pedales analogos ..porque si tiene tan buen sonido como leo en la reseña cual es la diferencia con tener pedales analogos?

    • Miguel Martinez septiembre 9, 2013 at 5:01 pm #

      Hola Fair, siempre he opinado que una pedalera tiene varios efectos a un 70% de su calidad, que es algo muy bueno puesto que los pedales análogos son muy caros, cuando usas análogos de calidad tienes efectos a un 100%, osea un mejor sonido.

      Otra cosa interesante acerca de los análogos es que te dan un sonido muy definido y propio, como no es fácil modificarlos de canción a canción siempre vas a sonar igual, consigues un sonido con identidad, algo difícil de lograr con las pedaleras en general debido a la gran cantidad de posibilidades que tienen.

    • Jeremy junio 8, 2015 at 8:42 pm #

      Obviamente que los pedales análogos son mejores pero al decir que “son como pedales.boss en un solo dispositivo” es solo una expresión para decir que es un buen.pedal.

      • Miguel Martinez junio 9, 2015 at 2:27 pm #

        No soy muy fan de los pedales Boss me parece que son muy costosos en relación calidad/precio

Deja un comentario

f01ca9d2a2d33e5f1b3fd110c979c8f8################################