Menú superior

Reseña pedales análogos Behringer

behringerLos pedales análogos Behringer son una forma económica de ingresar al mundo de los efectos, algunos guitarristas optan por adquirir multiefectos, dispositivos con capacidad de manejar cientos de sonidos y procesos, otros optamos por adquirir los efectos de forma individual, el problema de esto es el costo puesto que cada pedal puede rondar los 150 o 200 US, mientras que un buen multiefectos no supera los 500 US.

Behringer lleva varios años incursionando en diferentes áreas del sonido, manejan dispositivos de grabación, sonido en vivo, instrumentos musicales y por supuesto pedales análogos, el gran diferencial de la marca siempre ha sido el precio, mientras que un Delay Boss puede estar por los 80 US un Behringer se consigue por 25 US, pero vale la pena invertir en este tipo de pedales?

En lo personal siempre he creído que el 80% del tono esta en los dedos, no importa que pedales se tengan, lo importante  es como se combinen para lograr un buen sonido,  sin embargo esta marca de pedales tiene ciertas cosas a tener en cuenta:

Construcción: Los pedales Behringer están hechos en una carcasa dura, metálica, con esto se les garantiza una vida larga, son resistentes a golpes y al mal uso.

Durabilidad: He conocido de primera mano muchos casos donde estos pedales después de uno o dos años dejan de funcionar, la parte electrónica no es la mejor, a diferencia de otras marcas de las cuelas tengo pedales que superan los 20 años estos no son muy durables.

Sonido: Aquí debo admitirlo, por mas que lo intento no logro hacer que los efectos básicos, Chorus, Delay, Phaser y distorsión dejen de sonar a pedal económico, no logro que se acerquen a un sonido medianamente decente, existe otra marca “Electro Harmonix” que hace pedales de bajo costo con los cuales se pueden hacer maravillas.

Soporte: Si algo ha desprestigiado a esta marca es el bajo soporte técnico que ofrecen, he notado que están mejorando este aspecto a medida que han venido creciendo.

No son True Bypass:  en pocas palabras esto significa que afectaran el sonido de tu guitarra aun mientras están apagados.

Los análogos Behringer no son la mejor alternativa para ingresar en el mundo de los pedales pero si una económica, puedes hacerte un set completo con lo que cuesta un Carbon copy de MXR y a partir de ahí ir cambiándolos uno a uno hasta lograr el set que quieras, son una buena alternativa para comenzar, solo no los veas como algo permanente.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

3 respuestas para Reseña pedales análogos Behringer

  1. Fair mayo 29, 2015 at 10:41 am #

    Muy buen articulo! conclusión… NO LOS COMPRES solo falto eso jajaja.
    personalmente pienso que es mejor esperar un poco y comprar un pedal con el que me sienta a gusto que gastar plata en algún pedal de estos.

    • Miguel Martinez mayo 29, 2015 at 8:24 pm #

      Hola Fair, la verdad siempre es mejor ahorrar un poco e ir comprándolos uno a uno de mejor calidad, saludos 🙂

      • Fair mayo 29, 2015 at 9:34 pm #

        es verdad por eso esperaré a tener mi carbon copy en vez de comprar delays baratos 🙂 .. mira me gustaría que hicieras algunas reseñas sobre interfaces de Audio y la mejor manera de grabar guitarra en casa
        gracias.

Deja un comentario

23e9015063db97485a6013e62540f39b2222222222222222222222