Menú superior

Reseña procesador de efectos Behringer V-Amp 3

Behringer V-Amp 3El Behringer V-Amp 3 es uno de los procesadores de efectos mas completos y económicos del mercado, tiene la opción de funcionar como procesador de piso para aplicaciones en vivo (controlador no incluido) y como inter-fase de grabación gracias a su conectividad USB, (Accesorio adicional disponible con los últimos modelos).

Como inter-fase de grabación permite convertir señales de audio a formato digital para ser trabajadas con nuestro software de preferencia, incluye puertos midi de 5 pines (algo un poco anticuado pero aun útil) que permite conectar teclados u otros instrumentos compatibles para generar secuencias y manipular instrumentos virtuales).

Incluye el software EnergyXT2.5, un DAW “Estación de audio digital” que es simple de manejar y permite grabar a varios canales.

Desde que Line 6 incursiono en el mundo del modelamiento de señal sobre amplificadores legendarios, muchas marcas se han copiado de esto para sus propios productos, el Behringer V-Amp 3 es uno de esos casos, viene con 32 modelos de amplificadores, todos emulados para dar el sonido mas real posible, vale la pena aclarar que se requieren unos monitores de estudio o un buen amplificador con un sonido neutro para poder disfrutar plenamente de esto.

En cuanto a efectos de tiempo, modulación y dinámica la Behringer V-Amp 3 es un poco corta, trae poca variedad en cada tipo de efecto, en algunos casos se limita a un único modelo, el sonido en algunos de estos efectos no es muy bueno, algunos suenan demasiado digitales, demasiado plásticos por decirlo de alguna forma, es aquí donde la falta de variedad hace mella en este procesador, algo bueno es que el Delay tiene la opción de tap tempo.

En algunos efectos hacen falta controles, esto limitado por los controles disponibles en el procesador, no es algo muy grave pero es necesario mencionarlo.

La Behringer V-Amp 3 incluye 125 memorias, por diseño de fabrica cada una viene con una demostración o preset, para crear un efecto desde cero se debe limpiar una memoria, esto me resulta poco practico, hubiera sido preferible dejar unos 10 espacios como mínimo para sonidos creados por el usuario.

Una ventaja de la Behringer V-Amp 3 es que permite tres tipos de salida, puede salir directamente a un amplificador, puede conectarse directamente a consola, esto por un sistema especial de simulación que hace que el sonido por linea sea mas agradable, también trae la opción de manejar las dos salidas de forma simultanea. Esto resulta realmente útil para un músico que tiene presentaciones en vivo continuas, da opciones para cuando la amplificación de la sala es deficiente.

Las conexiones midi son un extra que trae este dispositivo, permite ser controlado desde piso (controlador no incluido) y controlar otros dispositivos, es curioso que venga con conectores de 5 pines cuando hace varios años se viene haciendo esto por conexión USB, en este aspecto están un poco quedados con respecto a la competencia.

En lo personal pienso que la Behringer V-Amp 3 es uno de esos casos donde mas es menos, aveces tener muchas cosas de calidad media puede ser útil, si se busca un sonido profesional, no, este procesador es una muy buena alternativa, de bajo presupuesto para alguien que esta entrando al mundo de los efectos y las interfaces de grabación pero su sonido no es el mejor.

Detalles importantes de la Behringer V-Amp 3

  • Es necesario saber algo acerca de los diferentes efectos disponibles, de lo contrario sera difícil de manipular y sera prácticamente imposible conseguir un buen sonido.
  • Los efectos vienen en un orden determinado, no es posible alterar la cadena de efectos.
  • Aunque se promociona por sus diferentes modelos de amplificación trae la posibilidad de desactivar esta función, de esta forma puede usarse solo para los efectos de modulación, dinámica y tempo.
  • Tiene una entrada auxiliar para conectar un mp3 u otro dispositivo y así poder estudiar con pista o mandar pistas de audio en vivo.
  • Como es lógico trae un afinador cromático.
  • Esta construida para durar, es un equipo que por durabilidad del chasis nunca presentara problemas.
Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

abaeacbcf4b3559d6fdd03b018cfa231wwwwwwwwwwwww