Menú superior

Reseña sistema inalámbrico para guitarra y bajo Line 6 G50

line 6 g50Por regla siempre he sido escéptico con respecto la funcionamiento de los sistemas inalámbricos para guitarra, siempre he sentido que la señal pierde cuerpo, que algunas frecuencias, particularmente en la parte baja se pierden pero el Line 6 G50 logro hacer que cambiara de opinión con respecto a estos dispositivos, a continuación les explico el por que.

Características del Line 6 G50

Con esta empresa muchas veces he tenido que preguntarme como logran las cosas, nunca he sido partidario de la parte digital pero lo que hacen en esta empresa es sencillamente impresionante.

La interferencia que es algo común en estos dispositivos  casi que es inexistente en el line 6 G50 y como tiene varios canales para escoger en caso que alguno este presentando este problema cambiamos a otro y listo.

El Line 6 G50 tiene 60 metros de alcance, se dice que tiene un poco mas siempre y cuando no tengas obstáculos de por medio.

Maneja un rango de frecuencias bastante alto, cubre desde los 20 Hz hasta los 20.000 kHz, suficiente para cubrir todo el registro de audición humana.

Como buen producto Line 6 el G50 tiene un simulador, en este caso de cable… Tiene un emulador que genera un sonido similar al producido por un cable, esto lo logran compensando las frecuencias que en teoría se pierden con el sistema inalámbrico.

Algo que me pareció increíble es que tiene la posibilidad de transmitir en varias frecuencias de forma simultanea, así que si estas tocando y comienzas a tener problemas cambias el canal y listo, todo sobre la marcha.

Algo que me pareció interesante es la duración de la batería, un par de alcalinas AA y tienes hasta 8 horas continuas de señal,  la facilidad de conseguir baterías AA hace que tenga un plus adicional.

Es realmente sencillo de manejar, seleccionas canal en el receptor, en el transmisor y estas listo, ademas es muy liviano pero resistente.

Su único defecto es el costo, esta por los 400 US pero comparado con otros sistemas de diferentes marcas es económico, así que si estas pensando en invertir en un sistema inalámbrico para tu guitarra o bajo puedo recomendar este con los ojos cerrados.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

ac4c64ee04d7552f7828c83bc75f76baMMM