Publicado el

Reseña sistema inalámbrico para guitarra y bajo Line 6 G50

Reseña sistema inalámbrico para guitarra y bajo Line 6 G50
Reseña sistema inalámbrico para guitarra y bajo Line 6 G50

Por regla siempre he sido escéptico con respecto el funcionamiento de los sistemas inalámbricos para guitarra, siempre he sentido que la señal pierde cuerpo, que algunas frecuencias, particularmente en la parte baja, se pierden, pero el Line 6 G50 logro hacer que cambiara de opinión con respecto a estos dispositivos, a continuación les explico el por qué.

Características del Line 6 G50

Con esta empresa muchas veces he tenido que preguntarme cómo logran las cosas, nunca he sido partidario de la parte digital, pero lo que hacen en esta empresa es sencillamente impresionante.

La interferencia que es algo común en estos dispositivos casi que es inexistente en el line 6 G50 y como tiene varios canales para escoger en caso de que alguno este presentando este problema cambiamos a otro y listo.

El Line 6 G50 tiene 60 metros de alcance, se dice que tiene un poco más siempre y cuando no tengas obstáculos de por medio.

Maneja un rango de frecuencias bastante alto, cubre desde los 20 Hz hasta los 20.000 kHz, suficiente para cubrir todo el registro de audición humana.

Como buen producto Line 6 el G50 tiene un simulador, en este caso de cable… Tiene un emulador que genera un sonido similar al producido por un cable, esto lo logran compensando las frecuencias que en teoría se pierden con el sistema inalámbrico.

Algo que me pareció increíble es que tiene la posibilidad de transmitir en varias frecuencias de forma simultánea, así que si estás tocando y comienzas a tener problemas cambias el canal y listo, todo sobre la marcha.

Algo que me pareció interesante es la duración de la batería, un par de alcalinas AA y tienes hasta 8 horas continuas de señal,  la facilidad de conseguir baterías AA hace que tenga un plus adicional.

Es realmente sencillo de manejar, seleccionas canal en el receptor, en el transmisor y estás listo, además es muy liviano pero resistente.

Su único defecto es el costo, está por los 400 US, pero comparado con otros sistemas de diferentes marcas es económico, así que si estás pensando en invertir en un sistema inalámbrico para tu guitarra o bajo puedo recomendar este con los ojos cerrados.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes