Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Yamaha APX500II

Yamaha APX500IIYamaha es una de esas marcas que la mayoría de gente conoce por la razón equivocada, no solamente hacen motos, hacen instrumentos musicales de una calidad increíble, sus cuerdas, sus vientos y sus percusiones se encuentran entre las de mejor calidad y la guitarra electroacústica Yamaha APX500II es una prueba de ello, vamos a reseñarla en el siguiente articulo.

Reseña Yamaha APX500II

Podemos comenzar diciendo que la Yamaha APX500II es una guitarra pensad para la comodidad del guitarrista, es liviana y es de cuerpo delgado, es fácil de tocar puesto que la resistencia cuerdas/mástil no es muy alta, sin embargo debemos tener presente que las guitarras de cuerpo delgado tienen un sonido brillante y un poco falto de cuerpo.

La Yamaha APX500II trata de compensar su falta de cuerpo haciendo la boca de la guitarra de forma ovalada, esto acentúa un poco las frecuencias graves aunque para mi gusto sigue teniendo un sonido un poco delgado.

Su forma nos ayuda a llegar a los trastes mas agudos de forma fácil, en este aspecto es muy cómoda y su acción (altura de las cuerdas con respecto al mástil) nos es muy alta en este sector, lo cual la hace ideal para hacer solos o melodías.

El sistema de micrófono viene pegado bajo el puente inferior, esto ha mostrado buenos resultados en los últimos modelos de guitarra, fue puesto de moda por la marca B Band quienes son pioneros en ese tipo de micrófonos, aunque en este caso es un System-65 Pickup/Preamp de marca Yamaha.

Esta guitarra viene con maderas de Caoba para el brazo, las tapas trasera y laterales, no es común encontrar el brazo en este material pero la madera es buena y esto hace la guitarra un poco pesada, la tapa superior viene en Arce, con esto se consigue un sonido resonante y un poco brillante, como es normal la Yamaha APX500II viene con el diapasón en palo de rosa.

Trae clavijas reforzadas y sistema de puente standart, es recomendable conseguir un buen estuche duro para esta guitarra, sus cuerdas metálicas son susceptibles a la humedad y esto nos ayudar a conservarlas mas fácilmente.

Excelente guitarra para un principiante o un guitarrista intermedio, muy recomendable y su valor no es muy alto 300 US.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

6 respuestas para Reseña guitarra electroacústica Yamaha APX500II

  1. martin agosto 8, 2014 at 8:34 am #

    buenas! estoy a punto de intercmbiar mi fender standard stratocaster 2009 hecha en mexico por una de estas + $1500 (ARS) crees que es correcto?

    • Miguel Martinez agosto 8, 2014 at 2:18 pm #

      Martin esta guitarra esta por los 300 o 350 US, una Fender mexicana en cuanto esta? 400, 500?

  2. Edgar mayo 14, 2014 at 10:28 am #

    Que estuche requiero para esta guitarra… me dices que debe ser duro pero comentan que para un bajo sexto?
    esta bien la información?

    • Miguel Martinez mayo 14, 2014 at 12:21 pm #

      Hola Edgar, no tengo idea de que es so del bajo sexto, es un estuche par guitarra acústica lo que necesitas.

  3. Ewing noviembre 8, 2013 at 3:43 pm #

    En el review te ha faltado hablar un poquito más sobre la madera de la tapa. La cual realmente es de Pícea laminada, no sólida. Lo cual según algunos entendidos proporciona un sonido totalmente distinto pero la ventaja es que la tapa laminada resiste más el uso. Por otro lado se asegura que el sonido dela madera sólida mejora con el tiempo.
    Saludos !!

Deja un comentario

3e540f81902cd410addf67c8e9ee3324FFFFFFFFFFFFFFFFFFF