Menú superior

Reseña Yamaha FG720S Folk

Yamaha FG720S FolkHoy reseñaremos la guitarra la Yamaha FG720S Folk, cuando hablamos de guitarras acústicas no podemos dejar por fuera las tipo Folk, estas guitarras se caracterizan por tener un cuerpo diferente a las españolas, son mas grandes y usan cuerdas metálicas, su sonido es brillante y vienen en diferentes gamas de tamaños.

Cuando uno busca guitarras en la red o en algunos almacenes de instrumentos suelen ofrecernos este tipo de guitarras acústicas, son un poco extrañas para todo aquel que apenas se inicia en el mundo de la guitarra, su forma poco o nada tiene que ver con la guitarra clásica, su sonido es muy diferente y desde las clavijas hasta el puente inferior solo encontramos diferencias con respecto a las acústica que conocemos normalmente.

La gran diferencia entre una guitarra u otra radica en el uso de cuerdas metálicas, las Folk son comunes en el blues y el country, esta guitarra prácticamente viene y se hizo famosa en Norte América, por esta razón en esa región las diferencian muy bien, a esta se le llama Folk a la otra se le llama Española o Clásica, debemos tener presente que las Folk suenan mucho mas duro. Entremos en materia y hablemos un poco acerca de la Yamaha FG720S.

Reseña Yamaha FG720S Folk

Maderas: Su tapa superior esta construida en Abeto, su tapa trasera y sus tapas laterales están construidas en madera de Caoba, el mástil y el puente están construidos en palo de rosa, esta configuración de maderas es normal para las guitarra de esta gama, nos garantiza un sonido brillante,  de alta duración y la calidad como tal del instrumento, estas pueden no ser las mejores maderas del mercado pero cumplen bien con su labor.

La guitarra Yamaha FG720S es de gran tamaño por lo que viene con trastes tipo Jumbo, usa clavijas metálicas hechas bajo el proceso Die-Cast, con lo cual sabemos que van a durar bastante.

La Yamaha FG720S es un instrumento de muy alta calidad, recomiendo bajar el calibre de las cuerdas, por lo general esta viene con cuerdas .13 que son super gruesas, he notado que un encordado .10 funciona bien con este tipo de guitarra.

Algo que nunca me ha gustado de este tipo de guitarra es el sistema del puente inferior para sostener las cuerdas, después de un tiempo es una tarea titanica tratar de soltar la pieza cuando se desea cambiar las cuerdas del instrumento, pero este sistema es el mismo en todas las guitarras acústicas que usan cuerdas metálicas.

La Yamaha FG720S es un excelente instrumento, por su relación calidad costo la califico con un 9.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

7af41d4a84ae5bc27a8899d78614aa30_