Menú superior

Reseña guitarra electrica Yamaha Pacifica PAC012

Yamaha PacificaHoy vamos a reseñar la guitarra eléctrica Yamaha Pacifica PAC012,  esta es fácilmente una de las mejores guitarras en cuanto a relación costo/beneficio se refiere, es un instrumento de muy buena calidad a un costo realmente bajo, veamos que hace de esta guitarra algo especial.

Construcción

La Yamaha Pacifica PAC012 tiene el cuerpo construido en madera de Kauri, esta madera es resistente y muy durable.

El mástil esta construido en Arce y el diapasón en Palo de rosa, esta combinación de maderas nos da un sonido brillante y con ataques cortos, el sustain en esta guitarra suele ser un poco bajo.

 

Hardware

El hardware de la Yamaha Pacifica PAC012 es básico, viene cromado para darle mas resistencia al oxido y humedad, viene con clavijas básicas,puente superior en plástico y trastes en acero, esto le da un sonido brillante.

El puente inferior es de tremolo sencillo, este tiene buen contacto con el cuerpo de la guitarra lo que ayuda un poco al sonido general del instrumento.

 

Micrófonos

Uno de los puntos interesantes de esta guitarra es la combinación de micrófonos, tenemos un humbucker en el puente marca Yamaha, y dos single coils, esto nos da una gran variedad de sonidos gracias a las características sonoras de los diferentes tipos de micrófono.

Los micrófonos de esta guitarra vienen en cerámica por lo cual tendremos como resultado un sonido un poco brillante, el Humbucker viene abierto por lo cual debemos tener cuidado de no dañar el embobinado.

Electrónica

Tenemos una configuración básica de tono y volumen, adicionalmente tenemos un selector de 5 posiciones que nos permite realizar diferentes combinaciones de micrófonos y con esto conseguir una gran variedad de tonos.

 

Conclusión guitarra eléctrica  Yamaha Pacifica PAC012

La guitarra Yamaha Pacifica PAC012 puede no ser la mas bonita en cuanto a diseño, su diseño es sencillo, sin puntas extrañas ni picos raros, se ve como una guitarra cualquiera, sencilla y de gama baja (en realidad lo es), sin nada que la haga especial, he tenido la oportunidad de tocarla varias veces y me ha parecido una guitarra normal, tocable, de buen sonido, claro, un poco brillante y es liviana, cosa que mi personalmente me gusta mucho.

 

Especificaciones guitarra eléctrica Yamaha Pacifica PAC012 :

  • Cuerpo solido en Agathis (Kauri)
  • Cuello de Arce
  • Mástil de Palo de Rosa
  • Un humbucker/ dos micrófonos simples
  • Clavijas cromadas
  • Pickguard blanco
  • Tremolo cromado estilo vintage.
  • Selector de 5 posiciones

Si desea aprender mas acerca de la construcción, madera y mantenimiento lo invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña guitarra electrica Yamaha Pacifica PAC012

  1. Ricardo escobar alvarez enero 4, 2014 at 7:42 am #

    Hola. He estado mirando muchas paginas y la suya me ha encantado por todo. Soy una persona algo mayor ya (creo tengo 52 años), y deseo cumplir un sueño que es el de tocar un instrumento aunque siempre me ha gustado el piano ultimamente he pensado que iniciar con guitarrara seria divertido. Desde hace un par de años he tambien explorado en el canto (aclaro mi oido no es lo mejor) y sin se bueno por lo menos he eencontrado unespacio donde me divierto y logro cantar por fuera de la ducha, paralelo a esto tengo una cajita maudio que conecto a mi compu y algo de amplificación y me grabo, buen pasa tiempo. En fin hoy la goma es tratar de aprende a tocar como le digo algo de guitarra. En este sentido he venido mirando muchas paginas y me he psado por algunas tienda de instrumento, dentro de lo que he visto me llama la atención particularmente la guitarras electricas yamaha encontrando que las serie 012 y 112 me eclipsan y con lo poco que he podido aprender y algo de intuisión me oriento a esa elección. Ah el tipo de musica que me gusta es del corte pop latino, balada en español, y porq no algo de rock en españo (para contextualizar mu gusto) me gustaría recibir algo de retroalimentación con relacion a estas dos referencias o si debo de tener encuenta otra guitarra, tambien me llama la atencion la electroacustica yamaha C40 pero por hobbie me gustaria mas la electrica. Creo que al momento de compra al valor influiria no mucho pero siento realista en que no creo q deba de comprar algo de alto costo sin saber si podré cumplir mi sueño. Como anlogía le cuento que uno de mis suños era tener moto y un dia no hace mas de 7 u 8 años salí a cumplirlo y me compre en ese entonces un muy modesta moto marca UM de 250 cc tipo chopper pensando que era mi estilo, esta moto la verdad me duró solo 3 meses, vi que me gustaba el tema y la vendí y me compre una suzuki freewind 650 cc y descubri que las motos me gustaban mas, esat me duró algo menso de un año la vendí y sali de nuevo por una mejor otra sizuki vstrom 650cc… Hoy en dia ya tengo una bmw 800cc y para pasr los ratos relajados otra yamaha biwis de 125cc, que quiero decir con esta historia que no tiene nada que ver con la música, que cuendo logro entrar en hobbie y cumplir un sueño se la meto toda. Buenos muchas gracias por su atención, la verdad estoy a punto de salir a comprar mi guitarra si recibo su valioso comentario sería de gran ayuda. Igualmente estoy evaluando su curso me parce interesante su pedagogía, algo densa para un inesperto musico frustado, pero le apunto a que puede ser interesante seguirla.

    Cordial saludo,

    Ricardo escobar a.

    • Miguel Martinez enero 4, 2014 at 8:16 am #

      Buen día Ricardo, la verdad los instrumentos Yamaha me parecen una excelente alternativa para comenzar y son fáciles de comercializar en caso que quieras venderlos posteriormente.

      Mis cursos están diseñados para gente como tu, gente que quiere llevar un Hobby de la mejor manera o para personas que buscan dedicarse a la música de manera profesional así que espero tenerte pronto entre nuestros estudiantes, ya somos mas de 1.500 y contando.
      Fuerte abrazo

Deja un comentario

9708e6bcea1fb8709c2b516c0a3fde32111111111111111111111111111