Menú superior

Ritchie Blackmore el padre del rock neoclásico

Ritchie BlackmoreRitchie Blackmore es un guitarrista de origen británico, es conocido por ser el fundador de Depp Purple y de Rainbow, con casi 50 años de carrera artística ha sido una gran influencia para otros grandes del instrumento como Malmsteen, Satriani, Vai entre otros.

Ritchie Blackmore inicio sus estudios musicales a los 9 años, fue progresando rápidamente en el instrumento y fue uno de sus maestros quien lo acerco a la música clásica, aun cuando su interés principal era el rock la influencia de la música clásica es notable durante toda su carrera.

Comenzó a tocar en bandas a los 15 años, fue a los 23 cuando creo Deep Purple, durante su corto periodo con con la banda, apenas seis años, logro publicar nueve albums de estudio, fue esta agrupación la que lo catapulto a la fama logrando con ella sus mayores éxitos comerciales.

Sus trabajos mas interesantes se encuentran con Rainbow, banda que formo junto a DIO, aunque no logro un éxito comercial similar al logrado con Purple su música es mas interesante y da mas libertad a su creatividad. Uno de los éxitos de Rainbow es el cambio constante de músicos con esto siempre busco una mayor libertad creativa.

Después de pasar varias décadas alternando en estos dos proyectos creo Blackmore´s Night, una banda de folk donde su actual pareja es la vocalista, aunque el proyecto es interesante no se compara con lo logrado anteriormente.

Ha sido mencionado por varios guitarristas como Malmsteen y Moore como el padre del rock neoclásico, en su composición y lenguaje musical se siente mucho la influencia de la música clásica.

Equipos usados por Ritchie Blackmore

Desde hace muchos años ha tenido una relación con Fender marca con la cual tiene su propio modelo, las Stratocaster son sus guitarras favoritas aunque en estudio suele usar Gibson de cuerpo hueco.

En amplificación inicialmente uso Marshall pero hace un par de décadas firmo un contrato con la marca Engl con la cual tiene su propia referencia, el Blackmore E650.

Aquí les comparto una presentación de Deep Purple en 1973:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

145cdcb246eb0687229f560c8cc73c9ctttttttttttttttttttttttttt