Menú superior

Como sacar armónicos artificiales

Como sacar armónicos artificiales En esta lección hablaremos acerca de los armónicos artificiales, veremos como funcionan, como se pueden sacar y que relación tienen con los armónicos naturales.

Hablaremos de la técnica que debemos usar en la mano derecha, como debemos tocar la cuerda y cortar su sonido de forma inmediata.

Como sacar armónicos artificiales

Para sacar armónicos artificiales es necesario dominar los armónicos naturales, básicamente tienen el mismo funcionamiento solo que todo se hace con una sola mano, con la mano del pick donde vamos a tocar y rozar la cuerda en un solo movimiento.

Los armónicos artificiales se sacan con la mano derecha, dependen del agarre que se le de al pick y la posición del pulgar con relación a las cuerdas, la idea es tocar y silenciar la cuerda de forma prácticamente simultanea con el pulgar.

Nuestra mano derecha debe tocar la cuerda y rozarla simultáneamente, para esto es necesario tomar el pick corto, entre menos pick toque la cuerda es mas fácil sacar el armónico, el pick debe tocar la cuerda y con el pulgar debemos rozar la cuerda silenciándola, la idea es hacer el mismo ejercicio del armónico natural pero con el artificial, la idea es mantener la distancia de trastes.

Recordemos que los armónicos naturales salen en los trastes siete y doce fácilmente, con un poco mas de dificultad en el traste cinco, sin importar el traste donde tengamos la mano izquierda si mantenemos la diferencia de trastes vamos a conseguir los armónicos artificiales.

Lo difícil de este recurso es tener que calcular la distancia para los armónicos ya que estos van a variar entre cada nota, para cada nota la distancia sera diferente, siempre se deben calcular cinco, siete o doce trastes por arriba de la nota que estemos tocando, de esta forma se logra el armónico.

Para conseguir un mejor sonido al tocar el armónico se debe retirar la mano de la cuerda, de esta forma se consigue una mayor duración en el armónico.

Esta es una lección complementaria a nuestros cursos completos de guitarra donde vemos este y muchos otros temas de forma organizada y llevando siempre un proceso.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

958475dd255ec3672dd473af378e5956JJJJJJJJJ