Menú superior

Saul Hudson, mejor conocido como Slash

slashEs valido afirmar que ningún guitarrista impacto tanto en la escena de los 90 como Slash, con un sonido a puro Rock, un buen nivel técnico y por supuesto una imagen difícil de olvidar, este guitarrista se convirtió en un icono, un referente para muchos.

Es un guitarrista de origen británico, proviene de una familia de artistas, su madre era diseñadora de vestuarios y su padre diseñador gráfico, entre los clientes mas importantes de la familia se encuentra el mismo David Bowie, esto lógicamente influyo en su búsqueda de una imagen que lo hiciera diferente a los otros guitarristas de la época.

Inicio la practica de la guitarra a los 14 años, al venir de una familia disfuncional Slash dedico mucho tiempo al instrumento para escapar un poco de sus problemas familiares, se dice que pasaba hasta doce horas al dia tocando. Formo su primera banda a los 17 años, pero fue hasta 1984 cuando conoció a Axl Rose quien tenia su propia banda, fue de la fusión de estas dos agrupaciones que nació Guns n Roses, banda que lo lanzaría al estrellato, vale la pena comentar que previamente adiciono para Poison donde no logro el puesto.

Durante una década Guns And roses fue la banda mas importante del globo, es mucho lo que se puede decir de este periodo, como guitarrista logro un sin fin de reconocimientos, su solo en November Rain ha sido considerado junto al de Stairway to heaven como uno de los mejores de la historia, posteriormente fueron ingresados al Rock n Roll hall of fame y siempre se le ve en todos los conteos de los mejores guitarristas de la historia.

Posterior a GNR formo su propia banda “Slash’s Snakepit” lejos de lograr el éxito de su banda anterior si encontró la libertad artística que tanto había buscado, en este álbum se escucha un Slash mas maduro, menos comercial.

Su carrera tomo un nuevo impulso con Velvet Revolver, una super banda conformada por miembros de GNR y Scott Weiland, vocalista de los Stone Temple Pilots, esta banda lanzo dos albums de estudio y hasta la fecha no se ha desintegrado, aun están a la búsqueda de un buen vocalista.

Su ultimo trabajo como solista titulado Slash incluye participaciones de artistas que van desde Fergie hasta Ozzy Osbourne, recomiendo una buena audición a este trabajo, es muy interesante, muestra que las capacidades de composición de este guitarrista están intactas.

 Equipos usados por Slash

Sobra decir que usa guitarras Gibson, su colección de instrumentos sobrepasa el centenar, todos de diferentes modelos y épocas, entre su colección también se encuentran algunas Fender Telecaster que usa en estudio.

En amplificación usa Marshall, en particular los modelos  JCM 2555, en pedales actualmente usa: MXR Smartgate, Digital Delay Boss, Tremolo MXR, Stereo Chorus MXR, afinador de piso Korg, Whirlwind Selector a/b Pedal,  MXR Boost Line Driver, Blue Box MXR, Phase 90 MXR, MXR kfk y por último el Cry Baby Slash Signature Wah Wah.

Aqui les comparto una presentación del 2012 en Australia:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

7db48f19129a31dbeef5e324b54edf45dddddddddd