Menú superior

Schecter Blackjack SLS Avenger VS Ibanez RG920MQM

En el día de hoy vamos a comenzar la odiosa tarea de comparar dos guitarras similares en precio y gama, vamos a analizarlas parte por parte, componente por componente con el fin de dar un veredicto final, hoy es el turno de la Schecter Blackjack SLS Avenger y la Ibanez RG920MQM.

1. Maderas:

La Ibanez RG920MQM tiene la siguiente configuración:

Brazo en Arce
Cuerpo en Tilo con tapa en Arce

La Schecter Blackjack SLS Avenger tiene la siguiente configuración:

Brazo en Arce
Cuerpo en Caoba
Diapasón en Ebano

Dado que el Arce y la caoba son maderas muy superiores al Tilo americano y el diapasón esta hecho en Ebano lo cual da un ataque mas claro y un sonido muy brillante, la Shecter es muy superior a la Ibanez en cuanto a maderas respecta, Punto para Schecter

 

2. Clavijas

Sorprendente pero cierto, la Ibanez tiene clavijas Ibanez mientras que la Schecter tiene clavijas Groover Rotomatic, Punto para Schecter.

 

3. Puente

La Ibanez RG920MQM tiene el increíble puente Edge-Zero II bridge w/ZPS3Fe, este puente es increíblemente versátil y permite cosas como dejarlo fijo o calibrar la tensión por medio de un sistema especial, este es tal vez una de las cosas mas interesantes que maneja esta línea de guitarras.

La Schecter Blackjack SLS Avenger usa un Floyd Rose 1000 Series, el cual es producido en Korea, es un puente de calidad pero esta un poco lejos del Edge-Zero II en cuanto a prestaciones se refiere, Punto para Ibanez.

 

4. Microfonos

La guitarra Ibanez RG920MQM maneja micrófonos Dimarzio Ibz, estos micrófonos son de muy alta calidad, su sonido es brillante y claro, son los micrófonos standart que usa Ibanez en sus modelos premium.

La Schecter Blackjack SLS Avenger usa Seymour Duncan Full Shred SH-10 / Sustainiac, estos micrófonos no solo le dan un sonido de calidad a esta guitarra, también le dan identidad, algo que pierde la Ibanez al usar los Dimarzio Ibz, los Sustaniac tambien nos ayudan a prolongar el sonido de la guitarra. Punto para Schecter

 

5. Acabados

En este punto tenemos un empate, las dos guitarras son sencillamente hermosas, con acabados de calidad y un diseño espectacular perfectamente pueden ser el sueño de cualquier guitarrista.

 

Veredicto:

Con una puntuación de 3.5 contra 1.5 vemos que la Schecter Blackjack SLS Avenger es una guitarra superior a la  Ibanez RG920MQM, vale la pena aclarar que ambas guitarras son increíbles, pero la configuración de maderas, clavijas y micrófonos hacen de la Schecter un instrumento especial.

Cierro aclarando para que puedan ver la objetividad sobre esta comparación soy usuario de Ibanez.

Nuestra ganadora de hoy:

Blackjack SLS Avenger FR-S

Blackjack SLS Avenger FR-S

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Una respuesta para

  1. Jose Ramos abril 13, 2014 at 7:25 pm #

    Buenas, por curiosidad, que modelo exactamente es la ibanez que aparece en todos sus videos instruccionales? es q estoy plantenadome comprar una ibanez rg450dx que trae el puente edge zero II, es cierto q dicho puente se puede ajustar para q quede fijo sin ningun movimiento hacia arriba o abajo, es decir dejarlo completamente rigido, gracias de antemano.

Deja un comentario

eb78ed9e421e80333ef622c58e053477eeeeeeeeeeeeeeeee