Menú superior

Stanley Jordan el genio de la guitarra Jazz

stanley JordanStanley Jordan es un guitarrista de origen americano nacido en el 59, a los seis años comenzó el estudio del piano y hacia los 11 comenzó el estudio de la guitarra, en este instrumento destaca por su manera de interpretar que simula la técnica usada para el piano.

Estudio música en la universidad de Princeton y llegando a los 20 años ya estaba tocando con los grandes del Jazz como Dizzy Gillespie y Benny Carter.

Su primer álbum “Magic Touch” estuvo de numero 1 en los listados de Jazz de la Billboard por 51 semanas, todo un récord para la época y para este genero musical, durante su carrera Stanley Jordan a logrado 4 nominaciones a los premios Grammy.

Su carrera musical lo ha llevado a tocar en mas de 60 países y ha figurar siempre como artista principal dentro  de los festivales de Jazz mas importantes del mundo.

Como parte de su carrera musical Stanley Jordan ha compuesto música para cien y televisión, incluso creo los sonidos musicales con los que se iniciaban las PC apple en los años 90.

Este gran guitarrista se caracteriza por su técnica de interpretación puesto que se sale de lo convencional, Stanley Jordan es un guitarrista que usa sus dos manos como si estuviera tocando piano, mientras una de sus manos interpreta acordes la otra va tocando la melodía, muchas veces hace esto a dos guitarras de forma simultanea aunque por lo general lo hace a una sola guitarra.

Algo curioso es la afinación que usa para el instrumento, por lo general toca usando una afinación de cuartas justas: E  A  D  G  C  F, de esta forma no debe modificar las digitazaciones para los acordes ni las escalas al cambiarlas de cuerda, esto le ayuda a facilitar la interpretación.

Algo muy interesante de este guitarrista es la música que es capaz de crear, no es solo verlo tocar, una vez pasada la sorpresa comienzas a escuchar la música y realmente te sorprendes por su belleza y buen gusto.

Equipos usados por Stanley Jordan

Esta gran guitarrista usa guitarras marca Vigier, quienes le tienen un diseño personalizado el cual maneja unos niveles de tensión y acción especiales.

Aqui les comparto su interpretación de stairway to Heaven de Zeppelin:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

574a7acaf996ba741e49f96c05d69d23lllllllll