Menú superior

Fundamentos del Sweep Picking para la guitarra

Sweep pickingEn la lección de hoy veremos los fundamentos del Sweep Picking, veremos en que consiste, como podemos aplicarlo y como podemos estudiarlo efectivamente.

Fundamentos del Sweep Picking para la guitarra

Cuando hablamos de Sweep Picking debemos comprender que es una tecnica que nos permite economizar movimientos, esta diseñada para lograr la mayor cantidad de notas con el menor movimiento en la mano derecha y nos pone como reto el tener que aislar las notas en la mano izquierda.

Como tecnica el Sweep Picking es aplicable mas a nivel armónico que melódico, las figuras que preferiblemente pueden usarse para esta tecnica son acordes ya sean estos como diadas a dos cuerdas o a tres hasta llegar a seis.

El proceso para aprender a manejar esta tecnica consiste en comprender que nosotros hacemos un solo ataque con la mano derecha, si hacemos un movimiento de la sexta cuerda a la primera es indispensable comprender que hacemos uno, no seis ataques diferentes.

Luego debemos analizar lo que pasa con la mano izquierda, con ella debemos aislar cada una de las notas, no podemos dejar la posición puesta por que nos sonaría un acorde a nivel armónico, y debemos verlo a nivel melódico.

Existen dos ejercicios básicos para el desarrollo del Sweep Picking, el primero consisten en una versión sweep del ejercicio cromático, en este caso en vez de hacer los cuatro dedos sobre una cuerda aislamos las notas y hacemos una por cuerda, a este ejercicio podemos sumarle el concepto de disociación y hacerlo aun mas interesante.

La otra alternativa para el desarrollo del Sweep Picking es tomar los dedos por parejas y realizar un movimiento 1, 2 por las seis cuerdas, luego 1, 3, luego 1, 4 y aso hasta cubrir las seis parejas de dedos que tenemos.

Algo interesante que puede hacerse es tocar estos ejercicios y los acordes con metrónomo, esto se hace para controlar mejor la tecnica, aunque es un poco difícil debe lograrse en subdivisiones de corcheas, tresillos y semicorcheas.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como aplicar el sweep picking al voice leading - agosto 5, 2014

    […] Si usted aun no sabe los fundamentos del sweep picking le sugiero pasar antes por este post. […]

Deja un comentario

e06b561376c96ce7bd9d76c149f91451;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;