Menú superior

Que tanto sabes acerca de los compases musicales

compases musicalesEn este quiz podrás medir que tanto conoces acerca de los compases musicales, durante la prueba escucharas diferentes fragmentos de canciones, tu reto es identificar la métrica de cada una de ellas.

Encontraras canciones en 3/4, 4/4, 5/4 y 7/4.


Al pasar a la siguiente pregunta puedes darle PLAY al reproductor para que inicie una nueva canción.

Ránking de puntuaciones: Quiz compases musicales

máximo de 150 puntos
PosiciónNombreRealizado elPuntosResultado
La tabla se está cargando
No hay datos disponibles

Que dicen tus resultados del quiz acerca de los compases musicales

Este quiz acerca de los compases musicales esta hecho para un nivel básico de formación, tendrás que escuchar fragmentos de canciones e identificar la métrica en la que se encuentran sobre las opciones dadas por el sistema.

Menos del 25%: Es hora que comiences a escuchar la música de manera mas objetiva, estos es mucho mas diverso de l oque te imaginas y conocer esta información no solo te ayudara a ser un mejor interprete, te ayudara como compositor.

de 25% a 50%: Ya sabes algunas cosas acerca de los compases musicales pero aún queda un largo camino por recorrer, la teoría musical es muy extensa y necesaria si deseas ser un excelente interprete o instrumentista, debes enfocarte en buscar canciones con métricas diferentes y escucharlas con atención.

De 50% a 75%: Vas por buen camino, solo un poco mas practica y quedaras listo, el aprendizaje musical es un proceso largo, ten paciencia un poco mas de esfuerzo y ya tendrás dominados estos conceptos, aprender acerca de los compases musicales te convertirá en un mejor interprete e instrumentista, ya sabes donde tienes que fortalecerte un poco mas.

De 75 % a 100%: Te felicito, si este quiz acerca de la escala menor te ha parecido sencillo y no has tenido una formación formal lo tuyo es la música, puedo apostar que eres fan de bandas como Rush y Dream Theater, el rock progresivo es una buena fuente para encontrar inspiración y buenas aplicaciones de métricas no convencionales.

Entender lo que tocas es algo que sin duda puede ayudarte mucho en tu formación, no dejes de estudiar y sea cual sea el resultado ya sabes que en nuestros cursos encuentras la posibilidad de ampliar o reforzar tus conocimientos.

En unas semanas colocare la lista de canciones usadas, espero te haya gustado la pequeña selección que hemos hecho.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

167c821dd1cb1bfda6aed23cdc45e4e1OOOOOOOO