Menú superior

Tapping sobre escalas pentatónicas

En esta lección aprenderemos a aplicar el tapping sobre las escalas pentatónicas, veremos como podemos ganar velocidad usando un par de trucos muy simples.

Tapping sobre escalas pentatónicas

Como primera medida debemos entender que por el tipo de digitación que manejan las escalas pentatónicas es difícil aplicar o lograr velocidad sobre ellas, es aquí donde el Tapping nos trae alternativas interesantes.

Lo primero que vamos a hacer es lograr un patrón de tres notas por cuerda, en ese caso vamos a usar la digitación de nuestra escala y con ayuda de la mano derecha en Tapping vamos a poner la otra.

Repetimos la operación en la siguiente cuerda y así completamos la escala, ahora podemos proceder a mover esta escala usando el mismo patrón al siguiente grupo de cuerdas y hacer lo mismo, luego aplicamos lo mismo a las cuerdas 2 y 1 y con eso hacemos una escala pentatónica a 3 octavas.

Como es lógico podemos hacer lo mismo con la escala pentatónica mayor y menor, veamos las digitaciones que podemos usar para estas escalas:

Tapping mayor

 

Tapping menor

Otro truco interesante que se puede hacer con la escala pentatónica menor es hacer la misma escala una cuarta o una quinta arriba, esto con Tapping y de esta forma estamos completando la escala menor natural completa, veamos el siguiente ejemplo sobre la nota G:

G Pentatónica menor:
G  Bb  C  D  F  G

Una cuarta arriba, C Pentatónica menor:
C  Eb  F  G  Bb  C

Una quinta arriba, D Pentatónica menor:
D  F  G  A  C  D

Si sumamos las notas de las tres escalas tendremos la escala de G menor completa:

G  A  Bb  C  D  Eb  F  G

Por esta razón podemos usar las tres escalas de forma simultanea, lograr cosas realmente interesantes y divertidas y sobre todo ,cosas que suenan bien, aunque técnicamente es un poco difícil de lograr con algo de practica podremos añadir esto a nuestro arsenal de técnicas.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

57bff8ccf8fbe9efd2d32b193f076884DDD