Menú superior

Tom Morello maestro en la innovación sonora

tom morelloSi existió un guitarrista que marcara toda una revolución en los años 90 fue Tom Morello, nos sorprendió a todos por la forma de usar los efectos y en muchos casos la misma guitarra, su forma inteligente de tocar y su gran sentido del ritmo pusieron nuestros oídos a preocuparse mas por el aspecto sonoro de la guitarra y no por la técnica.

Tom Morello nació en New York en el 69, conformo dos de las bandas mas importantes de las ultimas décadas, Rage Against the Machien y Audioslave, con ellas logro varios premios Grammy y millones de copias vendidas, aparece en el numero 26 en el top 100 de mejores guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

A los 13 años adquirió su primera guitarra la cual aun conserva, para el año 1992 formo RATM banda con la cual grabo cuatro albums de estudio y consiguió dos premios Grammy, esta banda estuvo activa hasta el año 2.000.

Tras la separación de RATM Tom Morello crea Audioslave, con esta banda logro mantener una exitosa carrera, grabaron tres albums de estudio y un DVD en vivo en Cuba, siendo la primera vez en mas de 50 años que un artista Norte Americano se presentaba en este país.

Actualmente tiene un proyecto musical llamado The Nightwatchman que básicamente es un proyecto acústico con un tinte político muy alto.

Equipos usados por Tom Morello

En la parte técnica tenemos que destacar la exploración sonora que hace en el instrumento y el manejo de efectos como el Whammy y el Delay con los cuales literalmente hace fiesta, para los curiosos su set de efectos suele incluir: Dunlop Cry Baby, Digitech WH-1 Whammy, Boss DD-7 Digital Delay, DOD EQ pedal y  Ibanez DFL Flanger, el overdrive usualmente sale del amplificador Marshall JCM800.

En las guitarras no tiene una marca predilecta, se le ve tocando guitarras Ibanez, Gibson sobretodo las modelo Explorer y Fender, en particular las Telecaster.

Aquí les comparto el concierto de Audioslave en Cuba, una excelente presentación de esta gran banda.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

14cdc7f3e99eaf07521f990f2c838ead##################