Menú superior

Tony Iommi el padre del Heavy Metal

Tony IommiTony Iommi es un guitarrista de origen británico conocido por ser  miembro fundador de la banda Black Sabbath, se le considera un pionero dentro del Heavy Metal y uno de sus exponentes con mayor influencia.

Inicio la practica del instrumento a los catorce años, como muchos músicos de la época su formación fue autodidacta, interpretando piezas a oído de sus artistas favoritos. A los diecisiete años tuvo un accidente laboral y perdió las falanges de los dedos medio y anular de su mano derecha, esto casi acaba su carrera musical, inspirado por el gran Django Reinhardt diseño unas prótesis en metal y goma que le permitieron tocar el instrumento nuevamente.

Algo curioso de esta situación fue que opto por bajar la tensión de las cuerdas para facilitar la interpretación con las prótesis lo que de paso lo convirtió en un innovador a nivel sonoro, fue uno de los primeros guitarristas en usar afinaciones graves para el instrumento.

A sus 21 años Tony Iommi creo Black Sabbath, la banda que lo haría mundialmente famoso, la primera fase de esta banda con el cantante Ozzy Osbourne duro diez años, época en la cual escribieron algunos de los albums mas famosos del genero, Black Sabbath, Paranoid, Master of Reality, Sabbath Bloody Sabbath entre otros, con esto pusieron un punto de referencia alto para todo el que quisiera imitarlos.

Black Sabbath a continuado su carrera musical con diferentes vocalistas como DIO, Ian Gillan y Rob Halford, este ultimo de manera temporal para unas pocas presentaciones, paralelo a esto ha realizado algunos proyectos como solista, el mas importante su trabajo titulado Iommi.

Tony Iommi se ha mantenido vigente durante casi 50 años de carrera, se han realizado diferentes reuniones de Black Sabbath con su formación original, o como Heaven and Hell con DIO en la voz, ha sido considerado como el mejor guitarrista de la historia del Heavy Metal según la Guitar World y como el numero 25 de la historia por la Rolling Stone.

Equipos usados por Tony Iommi

Se ha mantenido fiel a Gibson durante muchos años, curiosamente su modelo personalizado esta con la marca Epiphone, en pedales usa un Boss Chorus, Boss Octave, Dallas Rangemaster Treble Booster, Compresor Drawmer LX22, Korg DL8000R multi-tap delay, Korg SDD1000 rack delay, Peavey Addverb III y un Tycobrahe Wah.

En amplificación ha trabajado con Laney por muchos años, con ellos tiene su propio modelo el TI100 Tony Iommi Signature.

A continuación les comparto una presentación de Heaven & Hell, una de las ultimas presentaciones de DIO.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

ce4f5ba04abfda8a7aff9722c691723cPPPPPPPPPPPPPP