Menú superior

Como usar el capo o capodastro en la guitarra

usar el capoEn esta lección de nuestro canal en Youtube veremos como usar el capo o capodastro en la guitarra, veremos las diferentes aplicaciones que se le pueden dar a este accesorio y como puede ayudar en la interpretación.

Como usar el capo o capodastro

El capo tiene dos usos básicos, el primero es transportar o cambiar las canciones de tono, el segundo es buscar nuevas sonoridades para un mismo acorde o progresión, de esta forma se puede encontrar un sonido mas interesante en otro registro, sin tener que hacer malabares en la interpretación.

Uso del Capo para transportar una canción

En este uso el capo “desplaza” la cejilla de la guitarra, básicamente lo que se hace es colocarlo sobre algún traste y ejecutar los mismos acordes o posiciones que se tocan normalmente en la progresión, en este caso la progresión se sube de tono de acuerdo a la posición que se le de al capo, cada traste equivale a medio tono.

Es el uso mas practico y el que mas se ve en los guitarristas aficionados, permite subir la canción de tono pero al usar el capo de esta forma no se puede bajar una canción de tono a menos que se tenga una muy clara ubicación de las notas en la guitarra y las diferentes posiciones para los acordes.

Uso del capo para cambiar la sonoridad de un acorde

Este es un uso mas especifico y divertido, requiere una muy buena ubicación de las notas en la guitarra y por supuesto el conocimiento de las diferentes posiciones de los acordes.

En este uso el capo permite ejecutar un mismo acorde de diversas formas en el instrumento, de acuerdo a la posición aparecen nuevos voicings disponibles para cada nota, en este uso, no tan común se pueden manejar diferentes registros para una misma pieza musical dando variedad a la sonoridad.

Cuando el capo se usa de esta forma puede ayudar a eliminar acordes con cejilla dentro de una progresión armónica.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

d03021714b3982dac4de7768c15e30d7SSSSSS