Menú superior

Wes Montgomery las leyendas nunca mueren

Wes MontgomeryWes Montgomery es un guitarrista de origen Norte americano, es considerado como uno de los pioneros y uno de los guitarristas mas grandes de la historia.

Su particular forma de interpretar la guitarra y su musicalidad hicieron de el un referente importante para su época, una fuente constante de inspiración para todos los que amamos este instrumento.

Nació en 1923 en una familia de músicos, sus hermanos interpretaban el piano y el bajo,  sus primeros trabajos publicados fueron en compañía de sus hermanos bajo el nombre de Montgomery Brothers,  vale la pena decir que su formación musical fue nula, fue autodidacta y se destaco por interpretar solos de otros guitarristas importantes sacados a “oído” nota por nota.

Se ha caracterizado por el uso de las octavas al momento de hacer melodías, su uso del chord melody no tenia precedentes para la época, ademas desarrollo una forma muy interesante de improvisar usando acordes la cual sigue siendo emulada hoy dia por los estudiantes de música.

Su carrera musical se realizo dentro del Jazz, llego a ganar dos premios Grammy y tuvo un gran numero de nominaciones, una de sus características mas importantes fue el manejo de la mano derecha, tocaba casi todo con el pulgar con lo que lograba un sonido grueso y con mucho cuerpo.

Influencia de Wes Montgomery

Su influencia ha sido importante, para muchos,  George Benson, Stevie Ray Vaughan, Eric Johnson, Joe Satriani, Jimi Hendrix, David Becker, Joe Diorio, Steve Lukather, Larry Coryell, y Pat Martino entre muchos otros siempre lo mencionan como una de sus mas grandes influencias, una inspiración y un ejemplo a seguir.

Wes Montgomery es el Hendrix del Jazz, un músico que marco un época, hizo historia y nos dejo un legado sin igual, murio a la edad de 45 años a causa de un infarto, hubiera sido increíble tenerlo mas tiempo, otro grande que se nos fue joven.

Con más de 30 Albums grabados en menos de 15 años Wes Montgomery en uno de los guitarristas mas influyentes de la historia.

Aquí les comparto una de sus interpretaciones mas destacadas, fue gracias a este vídeo que me convertí en uno de sus fanáticos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

b6d8d13c46b93366506f3b5b8af6dd66________________