Menú superior

Yamaha C40 reseña

Yamaha c40La guitarra acústica Yamaha C40 es uno de esos tesoros que todos deseamos encontrar, una guitarra que une la calidad con la economía, es un instrumento que no cuesta mas de 140 US y tiene una alta calidad tanto de construcción como de sonido.

Los instrumentos Yamaha siempre me han gustado por su calidad, los descubrí por sus baterías, luego al ver que diferentes instrumentistas los recomendaban probé sus guitarras y desde ese día se convirtieron en una de mis marcas favoritas.

Tal ves en diseño sean un poco simples pero en lo personal prefiero algo que funcione de manera excelente y no algo que se vea bonito y no me sirva para nada.

Yamaha c40

Esta guitarra esta diseñada para la persona que comienza su aprendizaje y busca algo de calidad a un precio justo, es un instrumento fácil de tocar, la tensión de la cuerdas es suave por lo que facilita su interpretación, su sonido es muy claro, algo brillante y tiene el peso ideal para una guitarra acústica

Su tamaño es standart, tiene un cuerpo hecho en Meranti lo que la hace liviana y resistente, su mástil y su puente están hechos en palo de rosa, adicionalmente la guitarra  tiene 18 trastes.

Algo importante es que las clavijas son de marca Pearloid lo que nos garantiza una afinación consistente y siempre estable.

Este es uno de los instrumentos que recomiendo ciegamente cuando alguien me pregunta que guitarra vale la pena comprar, es un instrumento económico y muy bueno, con esta guitarra es posible adquirir algo muy bueno con poco dinero.

Recomiendo para este tipo de guitarras la adquisición de un estuche duro o semi duro, las guitarras acústicas tienen a sufrir golpes en sus traslados o incluso cuando estamos tocando, para evitar daños siempre es bueno comprar un estuche, lo mejor de esto es que gracias al tamaño standart de las acústicas es posible que cuando compremos alguna guitarra que sea mejor que nuestra Yamaha c40 el estuche nos sirva también.

Por regla general recomiendo cualquier instrumento de esta marca, son una referencia dentro de los instrumentistas por su alta calidad.

Si deseas saber un poco más acerca de construcción de insturmentos y mantenimiento te invitamos a tomar nuestro “Curso de mantenimiento de guitarras

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

6 respuestas para Yamaha C40 reseña

  1. Luis Alberto Hernàndez agosto 13, 2014 at 11:33 am #

    Interesantes opiniones acerca de la C-40… no cabe duda que una Yamaha siempre será un instrumento supèrior en el escenario. Qué opiniòn les merece una Yamaha G50-A Nippon Gakki Co. Ltd. ?… conseguì una de segunda mano y me quedé con la duda de cuál es su valor, al estar en perfectísimo estado… Gracias.

    • Miguel Martinez agosto 13, 2014 at 12:19 pm #

      Ese instrumento fácilmente tiene 40 años o mas, una verdadera joya, su valor comercial es algo bajo, sin embargo conservala puede que en unos años se vuelva de colección.

  2. Miguel Angel Gil mayo 25, 2014 at 12:57 pm #

    Me parece muy Buena y muy bonita pero…no tengo dinero estoy retirado y recibo muy poco Que lastima

    • Miguel Martinez mayo 26, 2014 at 10:21 pm #

      Igual no es un instrumento muy costoso en relación calidad precio y vale la pena la inversión

  3. Salvador abril 14, 2014 at 6:53 pm #

    Que comentarios tienes de las guitarras hechas a mano, por luthiers o lauderos o como en aquí en México se dicen llamar “Guitarreros”, hace un par de dias visite un lugar de artesanias llamado “La ciudadela”, en la cuál me encontre guitarras construidas de palo escrito en laterales y tapa tracera, en la tapa armonica pino blanco canadiense y diapason de ebano, brazo de cedro y alma de granadillo, con filete o costillas de pino, personalmente el sonido lo encontre increible, a pesar de ver defectos en su construcción que las hacen ver como instrumentos rusticos, el volumen de la guitarra supera a una G10 de Ibanez y el precio es parecido

    • martmiguel abril 14, 2014 at 9:19 pm #

      Para esto yo siempre recomiendo buscar un luthier reconocido, aquí en Bogota tenemos varios y hacen unas guitarras increíbles, lo que pasa es que los costos de estas guitarras son muy elevados.

Deja un comentario

800ad424dd60a15915f80135bd08d462^^^^^^^^^^^^^^^