Menú superior

Yngwie Malmsteen el creador del neoclasicismo en el rock

Yngwie MalmsteenYngwie Malmsteen es sin lugar a dudas uno de los guitarristas mas importantes de la historia, con su estilo y técnicas únicas logro marcar una época, inspirar a millones de guitarristas a nivel mundial y poner un nivel muy alto para todo aquel que desee imitarlo.

Yngwie Malmsteen no se atribuye la creación del estilo neoclásico, realmente fue Ritchie Blackmore quien lo  inspiro, sin embargo fue Yngwie quien llevo este estilo hasta lo mas alto tanto en los aspectos técnicos como musicales, es un virtuoso en todo el sentido de la palabra.

Este gran guitarrista siempre ha tomado como referencia la música clásica y siempre nombra varios compositores dentro de sus influencias musicales, sin embargo tiene una clara tendencia hacia el barroco y el periodo clásico.

Inicio su carrera a los 18 años sin embargo esta despego hasta su ingreso a Alcatrazz, con esta banda logro el reconocimiento suficiente para comenzar una larga y muy interesante carrera como solista, su primer álbum “Rising force” es considerado como un álbum que parte en dos la historia de la guitarra. Este álbum recibió una nominación a los Grammy como mejor interpretación instrumental de rock, algo muy importante dado el hecho que este nunca tuvo ningún tipo de difusión comercial.

Entre sus trabajos mas interesantes se encuentra su concierto para guitarra eléctrica y orquesta, este fue grabado dos veces, uno con la orquesta sinfónica Checa y otro con la filarmoníca de Tokio, en ambas grabaciones se aprecia lo completo que es como guitarrista y como músico.

Posteriormente se unió a la gira del G3 junto a Satriani y Vai, este DVD recibió muy buenas criticas debido al increíble nivel que tienen estos tres guitarristas.

Con 18 albums de estudio lanzados este gran guitarrista sigue girando por el mundo y produciendo música, se sabe que esta grabando un nuevo álbum por estos días.

Equipos usados por Yngwie Malmsteen

Siempre ha usado guitarras Fender, particularmente la Stratocaster, se sabe que tiene una colección de mas de 200 de estas guitarras.

Usa micrófonos Seymour Duncan, estos manejan un diseño especial según el cual los micrófonos dobles se compactan para ocupar el espacio de un micrófono sencillo y de esta forma reducir el ruido clásico del single coil.

Yngwie Malmsteen siempre ha usado amplificadores Marshall y algunos pedales análogos, siempre ha buscado un sonido muy natural por eso n oes comun encontrar en el una gran cantidad de efectos.

Aquí compartimos un video de una de sus interpretaciones “Arpegios from hell”.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

425fe3bda8d078e636dfcbd28419bf0fttttttttttttt