Menú superior

Zakk Wylde de Ozzy a BLS

Zakk WyldeZakk Wylde es un guitarrista norteamericano nacido en 1967, es reconocido por haber sido el guitarrista de Ozzy Osboune durante 13  años con quien logro varios éxitos  musicales, su carrera actualmente esta centrada en Black Label Society en donde es el guitarrista, vocal y líder.

Su historia es muy particular, fue impulsado por sus padres a la edad de 7 a aprender a tocar la guitarra, sin embargo el instrumento no logro cautivarlo y abandono su estudio al poco tiempo de iniciar, fue hasta los 15 años que se decidió nuevamente a retomar sus estudios y logro convertirse en uno de los guitarristas mas influyentes del Heavy Metal.

A los 20 años fue invitado a presentar una audición para ser el nuevo guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne, gracias a su destreza en el instrumento logro el puesto y con el tiempo logro tanto nombre que llego a eclipsar al mismo Ozzy razón por la cual en el 2010 fue despedido, como opinión personal puedo expresar que la música de Ozzy logro su punto mas alto mientras estuvo Zakk en la banda, algo que difícilmente volverán a igualar.

Durante su periodo con Ozzy Zakk Wylde comenzó a trabajar en un proyecto paralelo llamado Black Label Society, con esta banda ya lleva 13 albums de estudio y varios DVD en vivo, para los curiosos Robert Trujillo el actual bajista de Metallica hacia parte de Black Label hasta ser contratado por Hetfield y compañia.

Equipos usados por Zakk Wylde

Aunque promociona desde hace años la marca Epiphone, en vivo usa una Gibson Les Paul Custom, marca con la cual tiene un convenio y maneja su propia referencia, en vivo usa también una Dean Razor, esto como homenaje a su amigo Dimebag Darrell y a quien dedico la canción “In this river”.

En amplificación Zakk Wylde usa Marshall, su amplificador favorito es el JCM800, esta marca lo ha acompañado desde sus inicios y siempre lo ha patrocinado aunque nunca han lanzado un diseño propio para este guitarrista.

En efectos usa un set relativamente simple, en su mayoría pedales MXR con los que maneja sus propias referencias para el Overdrive, el Chorus, el Phaser y el Wah, usa un Flanger MXR EVH y un rotovibe.

Aquí les comparto el Boozed, Broozed, and Broken Boned de Black Label Society donde se ve como guitarrista y vocalista.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

70c47e22e73557ebb5bcbd17b2f9de71------------------------