Publicado el

4 cosas que pueden ayudarte a avanzar en el instrumento

4 cosas que pueden ayudarte a avanzar mas rápido en el instrumento

4 cosas que pueden ayudarte a avanzar en el instrumentoMuchas personas dedican varias horas al día al instrumento, practican de manera constante pero no logran avanzar, se sienten estancados y frustrados por que se encuentran en un nivel similar al que vienen trabajando desde hace años, por eso en este articulo te explicare 4 cosas que pueden ayudarte a salir de bloqueos y avanzar en el instrumento.

1. Rutinas para avanzar en el instrumento

Muchos guitarristas encuentran el tener una rutina como algo aburrido, algo que le quita el sentido de diversión, por eso sus sesiones de practica se enfocan en repetir lo mismo que vienen tocando hace años sin aprender nada nuevo.

La guitarra es algo muy extenso, uno nunca deja de aprender, por esta razón enfocarse en algo durante un periodo de tiempo y trabajar para adquirir esta habilidad es una gran recurso, tener una rutina durante un tiempo para desarrollar por ejemplo un aspecto técnico (tapping, sweep) o un aspecto teórico (modos, pentatónicas) sin duda nos ayudara a aprender algo nuevo y si aprendemos algo nuevo estamos avanzando.

El problema con las rutinas es que se suelen pensar como eternas, pero si las cambiamos cada mes con el fin de aprender o mejorar un aspecto nuevo cuantas cosas habremos aprendido al final de un año?

2. Conseguir buen material de practica

Esto suele ser mas fácil en guitarra clásica que en eléctrica pero cuando se desea aprender una nueva habilidad una buena estrategia es conseguir un material que sea comprobado, algo que ya haya sido usado por muchos otros guitarristas para lograr el mismo objetivo.

Sitios web como Amazon son excelentes fuentes para estos materiales, algunos se consiguen a precios económicos por lo que un buen libro de improvisación, fingerpicking, teoría, es sin duda algo que nos puede ayudar a avanzar en el instrumento.

Podemos sumarle a esto una meta por mes con su respectiva rutina, ¿Que tanto habremos aprendido al final de un año?

Practica inteligente

Esto se reduce a dos aspectos simples, el primero tener claro que meta se esta logrando, que objetivo se esta desarrollando, el segundo a realizar avances sobre ese objetivo cada día.

Practicar por horas al día sin un rumbo fijo no sirve mucho, es recomendable enfocarse en una meta e ir tras ella hasta lograrla.

Dos o tres ejercicios bien desarrollados, todos con el fin de adquirir una nueva habilidad son mucho mas efectivos que varias horas en el instrumento sin rumbo.

4. Consistencia

Esto no se refiere unicamente a practicar todos los días, se refiere a mantener el enfoque, no sirve hacer una sesión a la semana con objetivos y otras seis sin norte fijo, se refiere a trabajar lo que nos hemos propuesto para cada sesión durante el tiempo que lo hemos propuesto, de esta manera podremos avanzar en el instrumento.

Espero estos 4 aspectos te sean de utilidad, la practica enfocada es muy divertida y motivante por que siempre estamos viendo avances en el instrumento.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

2 comentarios en “4 cosas que pueden ayudarte a avanzar en el instrumento

  1. Excelente información, muchas gracias, son cosas pequeñas pero que en definitiva marcan diferencia

    1. Hola Juan, en efecto, siempre de lo poco podremos sacar mucho

Los comentarios están cerrados.