6 cosas que podemos aprender de un músico de sesión

6 cosas que podemos aprender de un músico de sesión
6 cosas que podemos aprender de un músico de sesión

Muchos artistas recurren a productores, escritores y compositores para la creación de sus canciones, al final de la cadena de producción aparece el músico de sesión, él es el encargado de grabar y en algunos casos de ejecutar en vivo las canciones.

La mayoría de cantantes solistas recurren a los músicos de sesión como bandas de apoyo para las grabaciones y las presentaciones en vivo, a mayor sea la fama y reconocimiento del artista mayor es el nivel de los músicos que lo acompañan.

Los músicos de sesión suelen tener un nivel muy alto y leyendo varias entrevistas he logrado extraer algunos conceptos que me parecen muy importantes y que podemos aprender de estos grandes profesionales.

Mantenerse actualizado: La música es algo que cambia de manera constante, así se este especializado en un estilo al ser músico de sesión se deben conocer cuales son las ultimas tendencias en cuanto a la ejecución y los recursos que están de moda en las diversas ramas musicales que se manejen.

Practica y pule tus habilidades: Por más nivel que se tenga la practica constante a nivel técnico y sobre todo de lectura a primera vista son claves, es necesario tener la habilidad para lograr una grabación en cuestión de minutos o tocar en vivo sin cometer un solo error.

Mantén tus equipos a punto: Tener la guitarra con buenas cuerdas, octavada, debidamente calibrada, así mismo el amplificador, pedales y cables, a los músicos de sesión se les paga por que ahorran tiempo en los estudios de grabación lo cual equivale a dinero, que esto no se pierda por un problema técnico.

Tener la mente abierta: Es posible que debas interpretar música que no sea de tu agrado o que trate temas que no compartas a nivel político, social, etc. Es un trabajo y debe verse como tal.

Mantente en forma: Las presentaciones en vivo y los viajes pueden ser desgastantes, es importante mantener un buen estado físico, en esta profesión no existe el espacio para le enfermedad.

Somos reemplazables: Los músicos de sesión son reemplazables, por lo general no existe un vinculo emocional a nivel de banda por ello debemos estar preparados por que en cualquier momento podemos estar volando de vuelta a casa.

Si deseas convertirte en músico de sesión debes tener un nivel de lectura muy alto, por ello te invitamos a conocer nuestro curso de lectura y entrenamiento auditivo para guitarristas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes