Menú superior

6 errores que cometen con frecuencia los estudiantes de guitarra

estudiantes de guitarraAprender a tocar la guitarra no es tarea fácil, requiere disciplina y una buena dosis de paciencia, con la practica se verán avances pero algunas veces nos sentiremos estancados y la verdad es que muchas veces somos nosotros mismos los que nos encargamos de frenar nuestro progreso.

A continuación veremos 6 errores que cometen con frecuencia los estudiantes de guitarra y hablaremos acerca de como solucionarlos.

Los 6 errores que cometen los estudiantes de guitarra

Error 1: Auto enseñarse
Debo confesar que a mi parecer esto no es del todo malo, sin embargo en etapas tempranas del aprendizaje si no se tiene una guía adecuada es fácil adquirir vicios de técnica como mal posicionamiento, algo que sin duda con el tiempo va a afectar nuestra interpretación.

Adicional tener un buen maestro nos ayudara a progresar mas rápido, los tiempos se acortan cuando sabemos hacia donde nos dirigimos y como debemos llegar a ese punto.

Error 2: Tener un mal maestro
Nunca me cansare de decir esto, el que alguien pueda tocar no significa que pueda enseñar, tener un mal maestro puede ser igual o mas frustrante que no tenerlo, invertir un poco en educación nunca sera una perdida, por el contrario, tener un buen maestro hará que el progreso sea mas rápido.

Error 3: Picar aquí, picar alla
Buscar información y aprender cosas nuevas todos los días es algo muy bueno pero si no tenemos una meta clara y vamos aprendiendo de a pedazos lo mas seguro es que nuestra interpretación termine igual, muchos pedazos buscando un hilo conductor.

Esta es la importancia de tener un buen programa académico que nos sirva como guía y nos muestre contenidos y fuentes para conseguir información adicional.

Error 4: Tocar cosas fuera de nivel
Enfrentarse a piezas musicales para las cuales no estamos listos no es una buena idea, no solo sentiremos frustración al no poder tocar la pieza musical, lo mas seguro es que al forzar la ejecución terminemos por adquirir vicios de técnica.

Si deseas tocar piezas musicales de alta dificultad intenta tocarlas a la mitad de la velocidad, esto ayudara a aprenderlas con buena técnica.

Error 5: Ignorar la teoría
El poder tocar solos rápidos no necesariamente nos convierte en buenos músicos, la comprensión de las composiciones y los diferentes elementos musicales expuestos e una pieza musical se logra por medio de la adquisición de conceptos teóricos, la música es un lenguaje y entre mas se le conozca mas fácil sera expresar lo que se desee.

Error 6: No aislar los pasajes dificiles
Muchas veces sucede que encontramos un pasaje difícil en una pieza musical, y se convierte en un freno, un taco el cual no se puede superar, siempre se inicia la pieza hasta llegar a este sitio, se frena y posiblemente se vuelve a comenzar o peor aun, se toca mal y se prosigue con la pieza musical.

Los pasajes complejos se deben estudiar por aparte, a baja velocidad hasta que se logran a tempo y con la técnica correcta.

Estos son seis errores frecuentes que cometen los estudiantes de guitarra, nosotros en nuestros cursos ta mostramos un plan académico paso a paso que te lleva a lograr todas tus metas en la guitarra, puedes conocer nuestro catalogo de cursos en este enlace.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para 6 errores que cometen con frecuencia los estudiantes de guitarra

  1. Camilo abril 20, 2018 at 8:37 am #

    Hola, buen articulo, gracias por los consejos

    • Miguel Martinez abril 20, 2018 at 8:38 am #

      Gracias que bueno que encontraste util el articulo