7 errores de principiante que se cometen con la guitarra

7 errores de principiante que se cometen con la guitarra
7 errores de principiante que se cometen con la guitarra

Cuando se inicia el aprendizaje de la guitarra, sobre todo de manera autodidacta es probable que se comentan errores, se adquieran malos hábitos de estudio o incluso que se puedan producir lesiones, en la lección de voy veremos 7 errores de principiante que se cometen habitualmente con la guitarra.

El primer error y tal vez el más común es tener una mala postura, no saber como sujetar el instrumento es algo que no solo hará que la interpretación sea difícil, también puede causar lesiones por lo cual asegúrate de tomar el instrumento bien y posicionarte correctamente.  

Entre los diferentes errores de principiante que se cometen esta el de pensar que la guitarra se afina una vez y siempre se mantiene afinada, la verdad es que la guitarra se desafina con mucha facilidad por lo cual se debe revisar la afinación siempre que se va a tocar y durante la sesión de práctica.

No respetar las digitaciones de los acordes es algo frecuente entre los principiantes, las digitaciones que se manejan de forma convencional con los acordes buscan ser cómodas, usarlas nos garantiza que podremos tocar los acordes con facilidad.

Las cejillas suelen ser un dolor de cabeza para los principiantes, por ello debemos trabajarlas y poner todo nuestro esfuerzo en lograrlas, como no son acordes fáciles muchos prefieren omitirlas dentro de la practica lo constituye un grave error.

No tener una guía es uno de los errores de principiante mas comunes, aprender a tocar la guitarra sin un maestro hará que estés dando vueltas, saltando entre diferentes aspectos y conceptos, pero sin llegar a ninguna parte, busca un buen maestro o un buen libro y asegúrate que tenga un programa académico puedas seguir.

La teoría es algo que muchos principiantes pasan por alto, pero es algo que nos ayudara a entender mejor el instrumento y la música que interpretamos, si comprendemos mejor la música sin duda seremos mejores intérpretes.

Estirar después de tocar nos ayudara a mantener los músculos relajados y evitar lesiones, puede parecer algo simple pero en realidad es muy importante.

En nuestro curso completo de guitarra acústica y en nuestro curso completo de guitarra eléctrica te mostraremos como evitar estos errores de principiante en la guitarra y te daremos todas las herramientas para   puedas lograr todos tus objetivos con el instrumento.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes