7 formas para tocar Tango en guitarra

7 formas para tocar Tango en guitarra
7 formas para tocar Tango en guitarra

El Tango es un estilo musical de origen Argentino, rítmicamente lo podemos considerar como simple, generalmente se mueve por los cuatro tiempos del compás y suele ser muy estable, sin embargo se pueden hacer muchas variaciones y por ello en esta lección veremos siete formas para tocar Tango en guitarra.


La riqueza de este estilo esta en la armonía, por ello en una próxima lección haremos una clase especifica acerca de la armonía y los diferentes recursos que se pueden encontrar en este estilo.

En la siguiente lección de nuestro canal explicaremos las siete formas para tocar Tango en guitarra:

El tango puede escribirse en compás de 2/4 y de 4/4, ambas alternativas pueden ser validas aunque
en algunas escuelas se sugiere que el 2/4 es mas para el tango tradicional mientras el es 4/4 es mas para el tango moderno.

Como estilo se debe interpretar en Staccato, en esta articulación las notas se tocan cortas pero
se respeta su duración.

El primer ejemplo para tocar Tango en guitarra es la interpretación del estilo en negras, todas en Staccato:

Ritmo de tango en guitarra

El segundo ejemplo trabaja nuevamente las cuatro negras, pero en este caso vamos a acentuar
la primera y la tercera.

ritmo de tango con acentos

El tercer ejemplo nos muestra nuevamente las cuatro negras, en este caso vamos a tocar sin Staccato la segunda y la cuarta, por ende sonaran ligeramente mas largas y puede que se sienta un acento en estos tiempos.

Ritmo de tango alternado

El cuarto patrón nos muestra u nrecurso frecuente, el uso de un slide o arrastre como también se le dice que se hace nuevamente sobre los tiempos dos y cuatro del compás.

Tango con arrastre

En la quinta variación del tango vamos a cambiar la figura rítmica, vamos a trabajar en corcheas, este en particular no es útil para hacer todo un tango, mas bien se usa para generar mayor tensión, para dar mas ímpetu a una pieza musical por lo que se puede considerar como temporal.

En la sexta variación tenemos una sincopa acompañada de dos negras en Staccato, la primera corchea la vamos a tocar haciendo un abanico con la mano derecha, la siguiente negra con un ataque ascendente, como esta en Staccato debemos apagarla, la corchea restante de la sincopa la haremos con un ataque ascendente.

Ritmo de tango con sincopa

Esta ultima variación no es muy frecuente pero puede llegar a encontrarse, en ella se usa nuevamente el recurso de la sincopa pero se cambian las dos negras por una blanca la cual se deja sonando.

Tango en guitarra con sincopa

Dentro de nuestro curso completo de guitarra acústica hacemos un trabajo fuerte en el área de ritmo el cual te prepara para tocar cualquier estilo musical.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *