7 grandes mentiras acerca de aprender a tocar guitarra

7 grandes mentiras acerca de aprender a tocar guitarra
7 grandes mentiras acerca de aprender a tocar guitarra

La razón por la cual hemos hecho este articulo es por que a diario recibimos consultas acerca de estos aspectos, preguntas acerca de como iniciar el estudio de la guitarra, los equipos que se necesitan, el tamaño de las manos entre otras cosas, por ello el objetivo es desmentir estas 7 grandes mentiras que existen acerca del aprendizaje de la guitarra.

7 grandes mentiras acerca de aprender a tocar guitarra

Mentira #1: En necesario aprender a tocar guitarra acústica para pasar a la eléctrica.

La verdad es que no, las dos guitarras desde su construcción y su técnica, sobre todo en mano derecha son muy diferentes, por ello puedes elegir la que mas te interese e iniciar directamente con ella.

Mentira #2: Debo iniciar con una guitarra económica.

Las guitarras económicas muchas veces presentan problemas de construcción que puede hacer que sean instrumentos difíciles de tocar, por ello, dentro de las posibilidades y presupuesto de cada quien siempre conviene hacerse al mejor instrumento que sea posible.

Mentira #3: Debo comprar si o si un amplificador.

La verdad es que la guitarra eléctrica por si sola suena, por ello no es indispensable adquirir de inicio el amplificador, en lo personal siempre sugiero invertir el dinero destinado al amplificador en adquirir una mejor guitarra, ahorrar otro poco y mas adelante adquirirlo.

Mentira #4: Tengo manos pequeñas.

Tener manos pequeñas o grandes no hace ninguna diferencia al momento del aprendizaje y en realidad ambos casos presentan sus ventajas y desventajas, por ejemplo una persona con manos y dedos grandes puede presentan problemas ya que sus dedos involuntariamente tocan otras cuerdas afectando así su sonido, una persona con manos pequeñas no tiene ese problema.

Mentira #5: Soy muy mayor para aprender.

La música es algo que se puede disfrutar en cualquier momento de la vida y no existe una edad mejor o peor para aprender, cualquier momento es bueno para comenzar el aprendizaje, solo se necesita tiempo practica.

Mentira #6: Necesito ir a una academia o contratar un profesor particular.

La verdad es que con toda la información que se tiene hoy disponible y lo fácil que es acceder a ella ya no es necesario, eso si, tener un buen profesor nos ayuda a progresar mas rápido ya que nos da orden y nos permite mantener un proceso, así que esto podemos considerarlo como parcialmente mentira.

Mentira #7: Es posible aprender fácil y rápido en 20 minutos.

Aprender a tocar un instrumento musical no es fácil y no se puede hacer rápido, esto no tiene atajos y la verdad requiere dedicación y disciplina, eso si, cada meta lograda trae satisfacciones enormes, así que adelante, cualquier pieza musical por difícil que sea solo requiere practica.

Espero con estas 7 grandes mentiras acerca de aprender a tocar guitarra haber aclarado dudas con respecto a lo que representa aprender a tocar cualquier instrumento musical.

Los diferentes cursos que ofrecemos acá en la plataforma te permiten llevar un proceso, ademas en ellos te enseñamos a estudiar para que puedas optimizar el tiempo y ver los resultados de tu practica, siempre sugerimos a nuestros estudiantes iniciar con el curso completo de guitarra acústica o el curso completo de guitarra eléctrica dependiendo del instrumento que quieras tocar.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes

1 comentario en “7 grandes mentiras acerca de aprender a tocar guitarra

  1. Excelente maestro! mis manos son pequeñas y se me dificulta xd
    Pero voy a seguir practicando! gracias

Los comentarios están cerrados.