Publicado el

7 tips para mejorar el sonido de los acordes en la guitarra

7 tips para mejorar el sonido de los acordes en la guitarra
7 tips para mejorar el sonido de los acordes en la guitarra

En la lección de hoy te mostraremos 7 cosas que puedes hacer para mejorar el sonido de los acordes en la guitarra, ya sea para realizar acompañamientos o para tocarlos usando arpegios.

Para tocar acordes no solo basta con colocar los dedos en las notas correspondientes, se deben vigilar aspectos como la postura o la forma como los dedos atacan las cuerdas, con ello se puede mejorar en gran manera el sonido de los acordes.

Esto te lo explicaremos en la siguiente lección de nuestro canal

7 tips para mejorar el sonido de los acordes

Lo primero pasa por revisar la acción, esta es la distancia que existe entre las cuerdas y el brazo, si la acción de la guitarra es muy alta aun las posturas mas sencillas serán muy complejas de tocar, por ello debemos procurar que la acción de nuestra guitarra este dentro de los rangos normales.

Lo segundo es revisar la posición del pulgar en la mano izquierda, este debe estar centrado, recto, no debemos permitir que se acueste, cuando esto sucede se hace mas compleja la interpretación y el sonido de los acordes se deteriora.

La postura del brazo es importante, este debe estar relajado, no debemos ni pegarlo al cuerpo ni separarlo, esto afecta y se ve afectado por la postura del pulgar, por ello es el dedo mas importante de la mano.

En la mano izquierda debemos usar las uñas cortas, el tenerlas largas hace que no podamos colocar los dedos de manera correcta, el largo de las uñas puede hacer que nuestros dedos queden levantados o no logren llegar al traste de forma adecuada.

Los dedos de la mano izquierda deben entrar rectos, como si fueran martillos, no debemos dejar que se acuesten sobre las cuerdas ya que las tapan ensuciando así nuestro sonido.

En cuanto a la técnica es importante hacernos lo mas cerca que podamos del traste, esto nos ayuda a lograr un sonido mas limpio y con menos esfuerzo.

Lo ultimo es optimizar las cejillas, usar los dedos solo para las cuerdas que necesitamos, con ello ahorramos fuerza y nos cansamos menos.

Todos estos recursos los tratamos a fondo en nuestro curso completo de guitarra acústica y en nuestro curso completo de guitarra eléctrica los cuales te invitamos a conocer.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes