9 formas de hacer un acorde usando sweep picking

hacer un acorde usando sweep
hacer un acorde usando sweep

El Sweep es una técnica que nos permite economizar movimientos, como recurso es algo que nos permitirá ejecutar acordes melodicamente a una velocidad alta, por eso hoy te mostramos 9 formas de hacer un acorde usando sweep picking.

El objetivo de esta lección es aumentar el vocabulario de acordes para aplicar esta técnica, hemos elegido el acorde de E mayor pero los recursos que explicaremos a continuación pueden aplicarse a cualquier otro tipo de acorde.

E en sweep picking

Este primer ejemplo es la posición básica del acorde de E desde la sexta cuerda, en este caso se ha usado construcción 1 – 5, al llegar a la primera cuerda la primera nota se hace con ataque descendente, la segunda con ataque ascendente.

E en sweep picking

El segundo ejemplo es el acorde de E desde la quinta cuerda, nuevamente estamos usando la figura tipo 1 – 5, al llegar a la primera cuerda se hacen ataques abajo arriba.

hacer un acorde usando sweep

El tercer ejemplo es el acorde de E pero ahora desde la cuarta cuerda, nuevamente al llegar a la primera cuerda los ataques van abajo arriba para poder devolvernos fácilmente.

Para hacer un acorde usando sweep también podemos cambiar la disposición del acorde, lo siguientes ejemplos se hacen usando figuras tipo 1 – 3.

E en sweep picking

En esta alternativa iniciamos desde la tónica y en vez de ir a la quinta del acorde vamos a la tercera, por ello tenemos una figura diferente, continua siendo un acorde de E solo que lo interpretamos con las notas en otro orden. Nuevamente al llegar a la primera cuerda se alternan los ataques para que nos sea mas fácil devolvernos.

E en sweep picking

Esta es una de las posiciones mas comunes para hacer un acorde usando sweep, el acorde mayor raíz en quinta, nuevamente en la primera cuerda alternamos ataques para poder volver fácilmente.

E en sweep picking

Esta es una posición sencilla, es de las primeras que sugiero trabajar, requiere poca extensión y es fácil de digitar en la guitarra.

Para terminar vamos a retomar la primera figura que hemos trabajado en las tres raíces pero vamos a extender el rango añadiendo una de las notas del acorde sobre las cuerdas extremo.

Sweep picking añadiendo notas

En este caso hemos añadido la tercera en la sexta y la primera cuerda, para iniciar se sugiere hacer un ataque hacia arriba y luego si proceder con el sweep picking.

Sweep picking añadiendo notas

En este caso hemos añadido la tercera en la quinta cuerda y la octava en la primera, nuevamente se sugiere iniciar con ataque ascendente para poder abordar el acorde con sweep.

Sweep picking añadiendo notas

Por ultimo hemos añadido la tercera en la cuarta cuerda y la quinta en la primera, nuevamente se sugiere iniciar con ataque ascendente.

Estas son 9 formas de hacer un acorde usando sweep picking, si a esto se le aplica la construcción de acordes se pueden encontrar muchas formas adicionales para hacer acordes en el instrumento y ni hablar de lo que se puede lograr cuando se añaden séptimas o la súper estructura del acorde.

Este es uno de los muchos recursos que trabajamos en nuestro taller de técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra el cual puedes conocer en este enlace.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

2 comentarios en “9 formas de hacer un acorde usando sweep picking

  1. Excelente, muchas gracias

    1. Con gusto, luego publicare mas acerca de esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *