Publicado el

Ejercicio de ubicación para aprender las escalas en la guitarra

Ejercicio de ubicación para aprender las escalas

Ejercicio de ubicación para aprender las escalasUna de las cosas que mas insisto a mis estudiantes acá en la plataforma es aprender la ubicación de las notas en la guitarra, también les insisto y usamos ejercicios para aprender las escalas, saber que notas usan, estos dos aspectos a mi parecer marcan un antes y un después en la interpretación de cualquier guitarrista, por eso es necesario estudiarlos.

La siguiente lección de nuestro canal en Youtube nos muestra como desarrollar el ejercicio:

Ejercicio para aprender las escalas en la guitarra

Algo que hacemos acá en la escuela es trabajar las escalas sobre una misma cuerda, esto significa, tocar en cada una de las cuerdas las notas de la escala comenzando por la opción mas grave que tengamos posible, cuando hacemos esto en la guitarra, por lo general nos ayuda a abandonar las digitaciones.

La razón por la cual nos ayuda a dejar las digitaciones es por que nunca vamos a encontrar un patrón repetido, como cada escala es diferente y tiene notas diferentes no encontraremos patrón, siempre vamos a tener que mirar con cuidado que nota viene después para no equivocarnos.

Una vez hemos aprendido las escalas nos veremos obligados a duplicar esfuerzos, la idea es hacer el ejercicio pero a dos cuerdas, la idea es hacer tres notas de la escala en una cuerda y responder con tres notas en otra e ir avanzando hasta terminar la octava y volver.

Al duplicar las escalas nos veremos en muchos problemas, este es uno de esos ejercicios que nos obliga a concentrarnos demasiado ya que llevar las dos cuerdas sin errores es bastante complejo.

Si deseamos complicar mas las cosas podemos usar diferentes grupos de cuerda, trabajar primera y cuarta o primera y quinta, incluso podemos trabajar con cuerdas diferentes a la primera, de esta forma tendremos muchas opciones con un mismo ejercicio para abandonar las digitaciones y de una buena vez aprendernos las notas de las escalas.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio