Menú superior

Reseña para la guitarra eléctrica B.C. Rich Warlock

B.C. Rich Warlock Set B. C. Rich es una marca que siempre se ha caracterizado por sus diseños, la forma de sus instrumentos los ubica dentro de los favoritos por los guitarristas de metal, su guitarra B.C. Rich Warlock es uno de los modelos básicos y mas vendidos, a continuación veremos que hace especial a esta guitarra.

Como esta construida la B.C. Rich Warlock

Esta es una guitarra de dos piezas, el cuerpo viene unido al brazo por encaje, similar a lo que se hace con las guitarras Gibson.

El cuerpo viene con doble corte para que sea mas fácil alcanzar los trastes mas agudos del instrumento, la forma, un poco asimétrica hace que tenga algunos problemas de balance cuando se toca de pie, sin embargo con la posición adecuada resulta un instrumento muy cómodo de tocar cuando se esta sentado.

El brazo viene con 24 trastes tamaño jumbo, ideales para personas con manos grandes.

Maderas

El cuerpo de la B.C. Rich Warlock viene en Caoba, una madera ideal para obtener un tono oscuro y alta resonancia, viene con una capa delgada de Caoba en la parte superior la cual lleva una ligera curvatura.

El brazo esta construido con tres piezas de Caoba, esto ayuda a dar una mayor resistencia, viene con una capa delgada de palo de rosa para ayudar con el tono del instrumento, dando una mayor respuesta y un sonido ligeramente mas brillante.

En estos modelos las maderas son cortes básicos no certificados.

Hardware

La B.C. Rich Warlock viene con clavijas selladas de tipo genérico, algo que se puede mejorar, el puente superior es plástico, pieza fácil de cambiar cuando es necesario.

Los trastes son en acero para garantizar la durabilidad del instrumento, el puente inferior es de tipo TOM, estos puentes tienen una mayor resonancia y son fáciles de calibrar debido a su simpleza.

Electrónica

Esta es una guitarra de sistema pasivo, viene equipada con dos pastillas B.C. Rich de alta ganancia, su sonido no es el mejor, es algo que se puede mejorar sin duda alguna.

Viene equipada con dos controles de volumen y tono, uno para cada pastilla, el selector de tres posiciones es ideal para combinar y conseguir un sonido un poco mas versátil.

La B.C. Rich Warlock es una guitarra pensada para un principiante, aunque la falta de marcas en los trastes de seguro les traerá problemas, no la recomiendo para guitarristas avanzados debido a que su electronica y maderas no son las mejores.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.
299365e2b4e73f8d7053bbdf336fba50FFFFFFFFFFF