Publicado el

Reseña para la guitarra eléctrica B.C. Rich Warlock

Reseña para la guitarra eléctrica B.C. Rich Warlock
Reseña para la guitarra eléctrica B.C. Rich Warlock

B. C. Rich es una marca que siempre se ha caracterizado por sus diseños, la forma de sus instrumentos los ubica dentro de los favoritos por los guitarristas de metal, su guitarra B.C. Rich Warlock es uno de los modelos básicos y más vendidos, a continuación veremos que hace especial a esta guitarra.

Como esta construida la B.C. Rich Warlock

Esta es una guitarra de dos piezas, el cuerpo viene unido al brazo por encaje, similar a lo que se hace con las guitarras Gibson.

El cuerpo viene con doble corte para que sea más fácil alcanzar los trastes más agudos del instrumento, la forma, un poco asimétrica, hace que tenga algunos problemas de balance cuando se toca de pie; sin embargo, con la posición adecuada resulta un instrumento muy cómodo de tocar cuando se está sentado.

El brazo viene con 24 trastes tamaño jumbo, ideales para personas con manos grandes.

Maderas

El cuerpo de la B.C. Rich Warlock viene en Caoba, una madera ideal para obtener un tono oscuro y alta resonancia, viene con una capa delgada de Caoba en la parte superior, la cual lleva una ligera curvatura.

El brazo está construido con tres piezas de Caoba, esto ayuda a dar una mayor resistencia, viene con una capa delgada de palo de rosa para ayudar con el tono del instrumento, dando una mayor respuesta y un sonido ligeramente más brillante.

En estos modelos las maderas son cortes básicos no certificados.

Hardware

La B.C. Rich Warlock viene con clavijas selladas de tipo genérico, algo que se puede mejorar, el puente superior es plástico, pieza fácil de cambiar cuando es necesario.

Los trastes son en acero para garantizar la durabilidad del instrumento, el puente inferior es de tipo TOM, estos puentes tienen una mayor resonancia y son fáciles de calibrar debido a su simpleza.

Electrónica

Esta es una guitarra de sistema pasivo, viene equipada con dos pastillas B.C. Rich de alta ganancia, su sonido no es el mejor, es algo que se puede mejorar sin duda alguna.

Viene equipada con dos controles de volumen y tono, uno para cada pastilla, el selector de tres posiciones es ideal para combinar y conseguir un sonido un poco más versátil.

La B.C. Rich Warlock es una guitarra pensada para un principiante, aunque la falta de marcas en los trastes de seguro les traerá problemas, no la recomiendo para guitarristas avanzados debido a que su electrónica y maderas no son las mejores.

Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes