Menú superior

Reseña pedal overdrive Bogner La Grange

Bogner La GrangeBogner es una marca de amplificadores de Estados Unidos que siempre ha tenido como prioridad emular el sonido de los amplificadores clásicos, desde hace unos años han venido desarrollando pedales análogos, su Bogner La Grange hace parte de su familia de Overdrives y fácilmente es uno de los mejores que he probado.

El Bogner La Grange Es un overdrive muy versátil, lleno de posibilidades sonoras y muchas posibilidades que permiten ajustar el tono en todas las frecuencias, es un dispositivo con un sonido increíble.

Como todo overdrive esta diseñado para dar impulso a los amplificadores a tubos logrando una mayor saturación, pero la verdad es que también funciona muy bien sobre un canal completamente limpio, tiene la suficiente ganancia para conseguir un excelente sonido dinámico de overdrive.

Entre las cosas interesantes del Bogner La Grange es la posibilidad de conectar un pedal de expresión para modificar la cantidad de ganancia y la posibilidad de aumentar el voltaje para conseguir aún mas, todo esto con las entradas, perillas y palancas que incluye.

El pedal funciona con una batería de 9 voltios o con adaptador de energía, es de tipo True Bypass y algo que me ha llamado la atención es lo silencioso que es, el ruido de piso es mínimo aun cuando se aumenta la ganancia a tope.

Controles del Bogner La Grange

El pedal incluye dos botones de presión, el primero para accionar el pedal, el segundo es un boost que permite aumentar la ganancia y el volumen de forma importante.

Vamos con las palancas ubicadas en la parte superior:

Gain: Esta palanca permite ajustar la cantidad de ganancia, esta puede ser baja, media o alta.

Variac:  Este control permite aumentar el voltaje y conseguir un poco mas de saturación.

Presencia: Permite ajustar donde se enfatiza si en las frecuencias graves o en las agudas.

Structure: Este control permite ajustar el tipo de drive, si se desea compacto o disperso, tiene una posibilidad que permite un control medio.

Vamos ahora con las perillas:

Boost: Permite ajustar la cantidad de ganancia que se activa cuando se prende el boost, esto es muy interesante ya que no todos los pedales traen este control independiente.

Volumen: Permite ajustar el volumen general del pedal.

Tone: Según lo que se ajuste en la palanca de presencia se aumenta o reduce el énfasis.

Blend: Simula la ganancia de las dos entradas de un Plexi 69, de esta forma el sonido se puede hacer un poco mas suave o áspero.

Gain: Cantidad de drive que se añade a la señal.

Este es un excelente pedal, los diferentes controles pueden hacerlo un poco abrumador, pero así mismo, la posibilidad para ajustar le tono de tantas formas lo hacen muy versátil.

A continuación adjunto un demo en audio de este pedal:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.