Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Breedlove Pursuit Nylon

Breedlove Pursuit NylonBreedlove es una marca americana de guitarras con mas de dos décadas de experiencia en la fabricación de instrumentos, su Breedlove Pursuit Nylon hace parte de su gama media, es una guitarra que se caracteriza por tener un sonido dulce y ser de tacto fácil.

Veamos que hace especial a esta guitarra:

Como esta construida la Breedlove Pursuit Nylon

Esta es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por encaje, esto nos da una buena transmisión de frecuencias entre las dos partes del instrumentos aumentando la resonancia.

Es una guitarra de corte simple, esto permite alcanzar fácilmente los trastes mas agudos del instrumento, llama la atención la dimensión del clavijero, es un poco mas grande de lo convencional, esto con un fin claramente estético.

El grosor del cuerpo puede considerarse convencional, tipo concierto, el brazo es delgado lo que permite una mayor facilidad a la hora de interpretar.

Maderas

La Breedlove Pursuit Nylon viene con el cuerpo en Cedro para la tapa frontal, esta madera ayuda a compensar el tono del instrumento, dando brillo y claridad.

El cuerpo viene en Caoba para las tapas laterales y trasera, esta madera de alta resonancia le da cuerpo al sonido del instrumento.

el brazo viene en Caoba, esta madera da la resistencia necesaria para soportar la tensión de las cuerdas, la madera elegida para ayudar con el tono del diapasón es Palo de rosa, una combinación muy común dado el tono que da a la guitarra.

Hardware

La guitarra viene con un sistema de clavijas de tres en linea, viene con sistema de alma para nivelar la tensión del brazo en relación a las cuerdas.

El puente superior e inferior vienen en hueso, esta pieza suele tener un alto desgaste por lo que se hace necesario su remplazo y el ser en hueso hace necesario tener un repuesto original a la mano si es posible.

Los trastes viene en níquel, este material da un sonido dulce al instrumento, es el mas usado para este tipo de guitarras.

El puente inferior viene soportado en una pieza de palo de rosa, esto nos da una buena transmisión de frecuencias entre el puente y el cuerpo de la guitarra.

Electrónica

La Breedlove Pursuit Nylon viene equipada con un micrófono y un pre amp Fishman, una de las mejores marcas para este tipo de piezas, este sistema viene con afinador incluido lo que facilita un poco las cosas.

Incluye un control de bajos, uno de altos y un inversor de fase, algo interesante es que incluye entrada USB para conectar a un pc o a dispositivos que sean compatibles con este elemento como receptor de entrada.

Esta es una excelente guitarra recomendada para guitarristas de nivel medio o avanzado, de excelente calidad, buen sonido y una estética impresionante, muy recomendada.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.