Publicado el

Como estudiar canciones en la guitarra

Como estudiar canciones en la guitarra

Muchos estudiantes me preguntan acerca de cuál es el proceso adecuado para aprender canciones en la guitarra, como debemos abordar las piezas musicales cuando hacemos trabajo de repertorio.

Que pasos debemos seguir no solo para montar una obra si no para poder recordarla con el tiempo, como evitar que se nos olvide si dejamos de practicarla.

Estos temas los trataremos en la siguiente lección de nuestro canal:

Como aprender canciones en la guitarra

Lo primero que debemos hacer para aprender canciones en la guitarra será entender los errores que se comenten con frecuencia al momento de hacer repertorio, cosas como abordar toda la pieza en un intento o trabajar al tempo de la canción.

Ahora que hemos identificado los errores vamos con las cosas que si debemos hacer, lo primero es reconocer las diferentes secciones que tiene una canción, introducción, verso, coro, puente y demás partes.

Luego vamos a identificar el tempo que maneja la pieza musical, así como la subdivisión, si trabaja en corcheas o semicorcheas.

Luego hablaremos acerca del proceso de estudio, iniciaremos por dividir la pieza en secciones cortas, es preferible estudiar una sección de forma correcta al día por sesión de esta forma paso a paso se va montando la pieza musical.

Luego hablaremos acerca de bajar el tempo y ser consistentes en la interpretación intentado usar siempre la misma digitación, esto es muy importante, las digitaciones nos permiten optimizar movimientos, por ello debemos exigirnos un poco en esta área, con el tiempo vamos a tocar mejor y más rápido ya que no tendremos que movernos tanto.

Por último vamos a terminar la lección hablando acerca de cómo unir las partes y como estudiar siempre al tempo de la parte que tengamos más lenta en la canción, al final cuando unimos las partes podemos decir que tenemos la canción completa, así toquemos la canción más lento que la pista original podremos tocarla completa que es lo más importante.

Estos tips de estudio lo encuentras tratados de manera más completa en nuestro taller de técnicas para el estudio de la guitarra.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes