Como poner acordes a una letra

Como poner acordes a una letra

En la lección de hoy vamos a ver cómo podemos poner acordes a una letra, como podemos musicalizar un poema, que estrategia nos puede resultar efectiva como compositores.

Muchas veces sucede que tenemos una idea para una canción, se nos ocurre un buen texto, pero no sabemos como abordarlo, como darle vida por medio de la música, una buena forma es iniciar con una melodía y sobre ella ir construyendo, ir encontrando los acordes, la armonía y la estructura, eso es lo que trabajamos en esa lección de nuestro canal.

Lo primero para poner acordes a un letras es darle forma, ver que partes de lo que hemos creado nos sirven como estrofa, coro y demás, así, sabiendo con que contamos, si es suficiente o si necesitamos más podemos comenzar a trabajar la música.

Lo segundo es hacer una melodía para cada sección de la letra, en la lección vamos a centrarnos en el coro ya que es lo más importante de la canción, al hacer la melodía que podemos hacerlo con la ayuda de un instrumento o simplemente cantando vamos a ir delineando lo que será la canción y el acompañamiento.

El siguiente paso para poner acordes a una letra es analizar la melodía, esto para ver en que escala nos encontramos, si es una escala mayor o menor, todo lo que hacemos nosotros está dentro de una escala, al revisar las notas podemos verificarlo y así saber cuál es el sistema.

Cuando tengamos la escala pasamos a reconocer su armonía, cuáles son los acordes que la componen, con ello tenemos todo el material melódico armónico de la canción. Ahora lo que haremos será mirar que acordes nos sirven, para ello vamos a usar las notas de la melodía ya que estas deben estar dentro de los acordes que vamos a usar, al unir los dos elementos podremos crear el acompañamiento y ya darle forma a nuestra composición.

Todo esto lo trabajamos con detalle en nuestro curso de composición y arreglos el cual puedes tomar en este enlace.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *