Publicado el Deja un comentario

Como tocar Can’t Stop de RHCP

Can't Stop

En la clase de hoy veremos como tocar Can’t Stop de los Red Hot Chili Peppers en guitarra, este tema aunque parece sencillo nos ayuda a aplicar muchas de las cosas vistas en este blog, una de ellas es la técnica de guitarra funk, nos veremos obligados a tocar todas las cuerdas de la guitarra pero haciendo sonar unicamente una.

En el siguiente video de nuestro canal te mostraremos como tocar Can’t Stop:

Como tocar Can’t Stop en guitarra

Vamos a comenzar por la introducción, esta consisten en una serie de ligados muy sencillos de tocar entre las notas D y E.

Los versos en Can’t Stop son un reto interesante, nos ayudan a trabajar sobre la técnica de guitarra funk, ademas a nivel de técnica comprenden un reto interesante para quien desea tocar de forma correcta esta canción.

Debemos usar técnica de guitarra funk en un punto donde tenemos que tocar todas las cuerdas de la guitarra pero permitiendo la emisión de sonido solo en una de ellas, para esto tendremos que controlar todo con la mano izquierda, no es un recurso fácil pero con algo de trabajo se puede desarrollar.

El coro de Can’t Stop esta construido sobre una secuencia armónica bastante básica G  D  Bm  C, lo complicado es la aplicación del ritmo sobre la secuencia armónica puesto que al estar subdividido en semicorcheas añade el segundo acorde a contra tiempo, esto lo convierte en un reto interesante.

Can’t Stop es una canción que trabaja sobre el estilo Funk, por ello se trabaja en semicorcheas, esto indica que vamos a estar ejecutando cuatro notas por cada tiempo.

La cuarta parte es el puente, este maneja una variación en cuanto a la armonía usada para el coro, en este caso vamos a usar un acorde de Em en vez del de G, de resto se mantiene igual:  Em  D  Bm  C, una de las particularidades de este tema es que en el puente debemos tocar usando ritmo de Reggae.

Por ultimo el solo de Can’s stop es la parte mas sencilla de la canción, en ella usamos la escala pentatonica menor sobre la nota E, hacemos unas frases con bends y nos movemos por las notas de la escala, para los que no estén familiarizados con este recurso los invito a ver esta lección en donde explicamos al detalle la escala pentatonica.

Como podemos ver aunque Can’t Stop es un tema relativamente básico nos ayuda a aplicar muchas de las cosas que hemos tratado aquí en el blog, por eso siempre recomiendo estudiarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *