Como tocar Drive de Incubus

Como tocar Drive de Incubus

driveEn la lección del día de hoy aprenderemos a tocar Drive de la banda Incubus, esta excelente canción nos muestra diferentes recursos a nivel rítmico y armónico puesto que usa un lenguaje elaborado de séptimas, novenas y acordes suspendidos.

Como tocar Drive de Incubus

Esta canción es sencilla debido al bajo numero de partes que tiene, sin embargo cada parte esta llena de elementos que vale la pena desarrollar, la primera parte constituye el verso y el coro de la canción, trabaja una interesante combinación armónica de acordes con séptimas, novenas y suspendidos,  adicionalmente la base rítmica esta siempre alternando diferentes bajos de los acordes con lo que se le da un sonido particular a la figura.

La aplicación de este lenguaje armónico no es muy común dentro del rock, pero si es frecuente en la música de esta banda, su guitarrista Mike Einziger, es un músico con amplios conocimientos de armonía, algo que nos deja ver constantemente en sus composiciones.

Este tema también esta subdividido en semicorcheas lo que nos obliga a trabajar patrones de 4 notas por cada tiempo, acercándolo de esta forma a lo que es la guitarra funk.

la siguiente parte de la canción es el puente, en esta sección vamos a tener unicamente dos acordes un CMaj7 y un A7, con esto se crea una tensión interesante que nos permite volver al tema principal, aquí también tenemos una pequeña variación rítmica con respecto a lo que veníamos tocando anteriormente.

La sección genera un cambio armónico interesante ya que nos genera una sensación de cambio de tono aunque por la progresión no es fácil determinar exactamente cual es el efecto que deseaban lograr.

El solo de Drive es sencillo, trabaja sobre la escala de Em, como particularidad tiene que debe ser tocado mayormente usando Slides, de esta forma se consigue una sonoridad especial, aunque es algo sencillo vale la pena estudiarlo para mejorar nuestro desempeño con esta técnica.

También te puede interesar:

Recuerda que puedes aprender estos acordes, ritmos y conceptos tonales en nuestro curso completo de guitarra acústica y en nuestro curso completo de guitarra eléctrica los cuales puedes conocer en los enlaces.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *