Como tocar todo en 5 trastes

Como tocar todo en cinco trastes

En esta lección veremos como tocar todo dentro de un rango de cinco trastes, la idea de este ejercicio es trabajar la ubicación de las notas en la guitarra y de paso aprender o repasar las diferentes posiciones que usamos para nuestros acordes.

El siguiente video de nuestro canal en Youtube nos puede ayudar a comprender mejor este concepto:

Como tocar todo en cinco trastes

El principio para desarrollar esta técnica es bastante simple, sucede que dentro de un rango de cinco trastes es posible encontrar todas las notas de la escala cromática, las doce notas que hacen parte de nuestro sistema musical.

Esto se aplica a cualquier zona del instrumento, sin importar la cuerda o traste, siempre, dentro de un rango de doce trastes vamos a encontrar las doce notas de nuestro sistema musical.

Esto implica que al tener las doce notas disponibles en cualquier sitio de cinco trastes sera fácil encontrar muchas formas de tocar una misma canción, formas que nos obligan a buscar posiciones diferentes, a explorar nuevas posiciones.

El ejercicio en si es simple, lo primero es elegir una canción que nos guste y que en lo posible tenga una gran cantidad de acordes, en el rock Británico es posible encontrar muchas piezas musicales con buena armonía.

La siguiente parte del ejercicio consiste en tocar la canción elegida en un rango de cinco trastes, al hacer esto debemos buscar que el bajo del acorde no abandone este rango, que no se salga de los cinco trastes elegidos.

Veremos que existen muchas diferencias entre tocar una canción en los trastes uno a cinco a tocarla en los trastes siete a doce, por citar un ejemplo, cada posición tiene sus propios retos, nos obliga a realizar los acordes de formas diferentes.

Este ejercicio resulta útil si aún se tienen dudas o problemas con los acordes de una raíz en especial, por ejemplo los raíz en cuarta cuerda que por su extensión muchas veces son dejados de lado al momento de estudiar.

Al hacer las canciones en rangos de cinco trastes se puede tener la certeza que eventualmente se encontrara un acorde raíz cuatro, así como es posible que pos la posición seleccionada sean estos los que predominen en la progresión.

Este recurso puede llevar a un paso mas avanzado si se usan inversiones, con esto es posible llegar a tocar toda una pieza musical en una rango de cuatro trastes sobre una misma cuerda pero esto es algo que enseñamos en nuestros cursos.

Concluyendo, con este recurso podremos tocar una misma canción de muchas formas y de paso repasar o vernos obligados a aprender nuevas posiciones para nuestros acordes, esto nos ayudara a dominar mejor la ubicación de las notas y también nuestro desempeño con las diferentes posiciones de acordes.

Este tipo de recursos son los que se aprenden en nuestro curso de técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra un curso lleno de trucos de este tipo que harán de tus sesiones de practica algo divertido mientras refuerzas o aprendes cosas nuevas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *