Como tocar todo en 5 trastes

En esta lección veremos como tocar todo dentro de un rango de cinco trastes, la idea de este ejercicio es trabajar la ubicación de las notas en la guitarra y de paso aprender o repasar las diferentes posiciones que usamos para nuestros acordes.

El siguiente video de nuestro canal en Youtube nos puede ayudar a comprender mejor este concepto:

Como tocar todo en cinco trastes

El principio para desarrollar esta técnica es bastante simple, sucede que dentro de un rango de cinco trastes es posible encontrar todas las notas de la escala cromática, las doce notas que hacen parte de nuestro sistema musical.

Esto se aplica a cualquier zona del instrumento, sin importar la cuerda o traste, siempre, dentro de un rango de doce trastes vamos a encontrar las doce notas de nuestro sistema musical.

Esto implica que al tener las doce notas disponibles en cualquier sitio de cinco trastes sera fácil encontrar muchas formas de tocar una misma canción, formas que nos obligan a buscar posiciones diferentes, a explorar nuevas posiciones.

El ejercicio en si es simple, lo primero es elegir una canción que nos guste y que en lo posible tenga una gran cantidad de acordes, en el rock Británico es posible encontrar muchas piezas musicales con buena armonía.

La siguiente parte del ejercicio consiste en tocar la canción elegida en un rango de cinco trastes, al hacer esto debemos buscar que el bajo del acorde no abandone este rango, que no se salga de los cinco trastes elegidos.

Veremos que existen muchas diferencias entre tocar una canción en los trastes uno a cinco a tocarla en los trastes siete a doce, por citar un ejemplo, cada posición tiene sus propios retos, nos obliga a realizar los acordes de formas diferentes.

Usando este recurso podremos tocar una misma canción de muchas formas y de paso repasar o vernos obligados a aprender nuevas posiciones paran nuestros acordes.

Este tipo de recursos son los que se aprenden en nuestro curso de técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra un curso lleno de trucos de este tipo que harán de tus sesiones de practica algo divertido mientras refuerzas o aprendes cosas nuevas.

Comments are closed.
d220b994620202f270d19f0f7d0c41e1FFFFFFFF