Como tocar Treasure de Bruno Mars en guitarra

Como tocar Treasure de Bruno Mars

Hoy vamos a trabajar algo de repertorio, aprenderemos Como tocar Treasure de Bruno Mars en guitarra, veremos los acordes que usa y el ritmo que se plica en el tema.

Treasure de Bruno Mars es ideal para aplicar conceptos como las cejillas parciales, las inversiones de acordes y la técnica Funk, todos estos aspectos los iremos desarrollando a lo largo de la lección.

Como tocar Treasure de Bruno Mars

Para tocar este tema correctamente es útil pasar antes por las lecciones de guitarra funk, la de triadas por toda la guitarra y también por la de taller de ritmo, con esto podremos entender mejor todo lo que vamos a hacer con este tema.

Treasure de Bruno Mars es un tema que trabaja en subdivisión de semicorcheas, esto quiere decir que en cada tiempo tendremos que hacer cuatro notas, trabaja también un recurso muy funk conocido como el scratch donde debemos tocar las cuerdas pero sin producir un sonido de acorde o nota, se busca producir un sonido apagado, algo que simula mas una percusión.

Una de las cosas que mas me gusta hacer es apropiarme de las canciones que saco, me gusta darles mi toque personal, de esta forma todo suena mas acorde a mi estilo, para ellos vamos a ver el tema desde diferentes perspectivas, veremos como se toca originalmente y como podemos adaptar los acordes para crear nuevas sonoridades. Esto te puede ser muy util si deseas hacer tu propia versión o arreglo de la canción.

Vamos a mirar inicialmente los voicings que se escuchan en la grabación original:

Como tocar Treasure de Bruno Mars
Una vez entendamos esto podremos pasar ha realizar algunas variaciones, en esta por ejemplo estoy usando acordes incompletos, tenemos el caso de los acordes de Gm y Fm los cuales no tienen tónica, son acordes que funcionan como voicing y a los que le bajo de la banda se encarga de completarlos:

Como tocar Treasure de Bruno Mars

También existe la posibilidad como vamos a ver a continuación de tomar estos voicing de la variación 2 y hacer algo una octava mas arriba en el instrumento, es algo un poco brillante y chillón pero efectivo como variación sobre el tema principal.

Como tocar Treasure de Bruno Mars 1

La ultima variación consiste en usar acordes básicos, en este caso debemos tocar todo con cejillas, es posible hacer el tema con acordes abiertos pero es necesario el uso de capo para lograr una sonoridad aproximada, esta ultima variación es muy útil si deseas hacer el tema en versión acústica.

Para mi personalmente parte de ser músico consiste en atreverse a tocar de todo, algunas cosas me gustan mas que otras pero puedo elogiar o criticar un artista cuando conozco su música a fondo, creo que esto me da argumentos.

Espero esta lección les sea útil y vean todo lo que se puede hacer con una canción cuando ponemos algo de nuestro estilo en ella.

Si deseas conocer los diferentes recursos que explicamos en el tema como las inversiones, los voicings y demás te invitamos a conocer nuestros cursos de guitarra, en ellos encuentras toda la información y la teoría aplicada al instrumento, puedes conocer nuestro catalogo de cursos en el siguiente enlace.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio