Publicado el

Como usar el sistema CAGED para aprender los acordes en la guitarra

Como usar el sistema CAGED para aprender los acordes en la guitarra

Como usar el sistema CAGED para aprender los acordes en la guitarraEl sistema CAGED es un recurso usado por miles de guitarristas, permite en cierta manera entender mas facilmente los acordes y las escalas, agrupar todo de tal manera que sea mas fácil su comprensión.

Como muchos otros aspectos del aprendizaje musical esta herramienta puede o no ser útil para algunos guitarristas, en lo personal soy de los que piensa que entre mas herramientas se tenga a disposición mejor, por eso sugiero al menos conocerla.

En la siguiente lección de nuestro canal veremos a que se refiere exactamente:

Como funciona el sistema CAGED

El sistema CAGED se refiere a cinco acordes:

C = Do
A = La
G = Sol
E = Mi
D = Re

Estas notas son los acordes de la primera posición los cuales se dividen en tres grupos, los que inician en la sexta, en la quinta y en la cuarta cuerda.

Básicamente lo que debemos hacer es tomar sus figuras, las formas con las cuales hacemos los acordes del sistema CAGED, Do, La, Sol, Mi y Rey buscar la forma de hacer cualquier nota que se nos pida usando estas cinco posiciones.

El ejercicio básicamente consiste en hacer de cinco formas diferentes nuestros acordes pero tomando como referencia lo que hacemos habitualmente en la primera posición.

Ten presente que esto se puede aplicar a los acordes mayores, menores y dominantes.

Esto también se puede aplicar a las escalas, para esto miro si el acorde me sugiere una digitación que va hacia atrás o una que va hacia adelante, de esta forma entre la sexta y la cuarta cuerda encuentro cinco posiciones para cada una de las escalas en diferentes partes del instrumento.

El sistema CAGED básicamente nos sugiere cinco posiciones que podremos usar para trabajar acordes, escalas, arpegios.

Algo importante es que para el correcto desarrollo de esto debemos tener muy bien identificada la ubicación de las notas en la guitarra, sin ello nos sera difícil aplicar esta herramienta.

Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a conocer nuestro taller de técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

2 comentarios en “Como usar el sistema CAGED para aprender los acordes en la guitarra

  1. Gracias, lo había escuchado mucho pero nunca entendí como funcionaba

    1. Que bueno que encontraste útil el articulo, ahora tiene un recurso mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *