Menú superior

Como comprar una buena guitarra electroacústica

guitarra electroacústicaAl comprar una guitarra electroacústica  debemos tener presentes ciertas cosas como las maderas, el tamaño del cuerpo, el tipo de cuerdas y sobre todo, el sistema de micrófono y amplificación del instrumento.

Al momento de comprar una guitarra electroacústica  debemos tener muy presente que su sonido no va a ser igual al de una guitarra acústica, la razón es muy sencilla, los orificios y las modificaciones que se le hacen a la guitarra bajan considerablemente la calidad del sonido, para compensar es ideal adquirir una guitarra con un micrófono de alta fidelidad y calidad.

Voy a enumerar algunas de las cosas importantes a la hora de adquirir una guitarra electroacústica.

8 cosas a tener en cuenta al comprar una guitarra electroacústica

 1. El grosor del cuerpo:

El grosor del cuerpo en una guitarra afecta mucho el sonido, si el cuerpo de la guitarra es delgado el sonido va a ser brillante, así mismo si el cuerpo es ancho y grande el sonido de la guitarra va a ser grave y con buenos bajos.

2. Adquirir una guitarra electroacústica que se ajuste a nuestro estilo

Seguramente has visto un sin fin de guitarras, algunas con corte mas clásico, otras con un corte mas moderno, algunas tipo folk, es importante saber para que estilo de música adquirimos la guitarra, si nuestro estilo es el blues y el country una folk puede servirnos, si nos gustan las baladas una de tipo clásico puede ser una mejor opción.

3. El tipo de cuerdas

En el mercado se consiguen guitarras con cuerdas en nailon o con cuerdas metálicas, debemos tener presente que no es conveniente cambiar el tipo de cuerda a una guitarra electroacústica, así que es necesario seleccionar bien el tipo de cuerda antes de comprar.

Si se opta por una guitarra electroacústica con cuerdas metálicas estas vienen con cuerdas de calibre  grueso, recomiendo bajar el grosor del encordado a un 0.10 como máximo.

4.  Sistema de micrófono y amplificación

Marcas como Fishman, Bband, Di marzio y Duncan se destacan por sacar al mercado productos de alta calidad, tener uno de sus equipos en una guitarra es garantía de buen sonido.

5. Maderas y peso

Un guitarra electroacústica de calidad suele ser un poco pesada, cuando la guitarra es muy liviana esto puede ser sinónimo de mala calidad, al levantar una guitarra esta debe sentirse fuerte, con un peso balanceado y su sonido debe ser claro, sin distorsiones o vibraciones extrañas.

6. Comprar con calma

Siempre es bueno al seleccionar una guitarra leer reseñas acerca del instrumento, paginas como guitar center y musiciansfriend son buenos puntos de partida para encontrar reseñas, si se va a una tienda debemos asegurarnos de probar la guitarra, usar todo el tiempo posible, pedir la prueba de varios instrumentos para comparar, si en la tienda en la que te encuentras no prestan la guitarra para probarla es mejor buscar una buena tienda.

7. Tener un buen amplificador

Al comprar una buena guitarra electroacústica necesitamos tener un buen amplificador que la soporte, no nos sirve de nada tener una Taylor de 2.500 US si tenemos un amplificador de 15 US. Encontré hace poco unos buenos Kustom para electroacústica que me parecieron una alternativa interesante, los amplificadores marca VOX son muy buenos para este tipo de guitarras.

8 Asesórese

Si es la primera guitarra preguntar a un experto no esta de mas, de seguro tienes algún amigo que toque guitarra o puedes encontrar algún maestro de guitarra por Internet que pueda guiar en cuanto al presupuesto y la guitarra que se desea adquirir.

Espero esto resulte útil y si tienes alguna duda con respecto a algún instrumento con mucho gusto la responderé, ten presente que en esta pagina web también encuentras muchas reseñas de diferentes guitarras.

Si desea saber mas acerca de como se construye una guitarra, que componentes usa y que diferencia un instrumento de otro lo invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

12 respuestas para Como comprar una buena guitarra electroacústica

  1. .Mónica marzo 7, 2018 at 1:07 am #

    Hola estoy pensando en una electroacustica y quería adquirir una SX DM160, que tipo de guitarra es, me dicen e la tienda que son muy buenas. Necesito una respuesta urgente gracias.

    • Miguel Martinez marzo 7, 2018 at 9:22 am #

      Hola, te confieso que no conozco la marca, que presupuesto tienes y te puedo indicar que comprar.

  2. emmanuel yañez cruz febrero 26, 2018 at 8:13 pm #

    hola gracias por tu acesoria que opinio me podrias dar de la epiphone pro1 ultra o que guitarra me podrias recomendar mi presupuesto es de 250 dolares

    • Miguel Martinez febrero 26, 2018 at 8:25 pm #

      Esa es una excelente marca, vas a la fija con ellos, si te alcanza no lo dudes.

  3. Camilo febrero 9, 2018 at 8:27 am #

    Oye muchas gracias, justo estoy pensando en comprar una pero me doy cuenta que no las conozco muy bien, gracias

    • Miguel Martinez febrero 9, 2018 at 8:28 am #

      Gracias a ti por leer el articulo que bueno que te ha resultado util.

  4. Alex Sisa septiembre 2, 2015 at 7:34 pm #

    La marca que he encontrado es Feliciano, y nunca la habia escuchado. Saludos.

    • Miguel Martinez septiembre 2, 2015 at 9:46 pm #

      No conozco la marca sin embargo debes mirar los terminados del instrumento, la altura de las cuerdas y que sea cómodo de tocar, usualmente si es muy económico no debe ser muy bueno.

  5. Alex Sisa septiembre 2, 2015 at 7:32 pm #

    Hola que tal, tengo una duda. En estos momentos me encuentro buscando no precisamente una guitarra electroacustica, sino un bajo electroacustico. He visto algunos en internet y encontrado otros en mi localidad. Me gustaria mas q nada que fuera nuevo, por lo que creo que optare en mi localidad, sin embargo, al ser una marca completamente desconocida para mi, no se exactamente como verificar que efectivamente sea un “buen” bajo. Que debo revisar cuando vaya a la tienda? Alguien me dijo que tambien la madera, pero de que forma? Gracias.

  6. Sandra Osorio abril 16, 2013 at 3:45 pm #

    Nosotros adquirimos la compra de 4 niveles de guitarra, es información adicional la que ofrecen en este correo, o ya está contenido en lo que compramos.

    • martmiguel abril 17, 2013 at 1:36 pm #

      Hola Sandra, todo lo que encuentras en este blog es complementario a lo que esta en los cursos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por que debes invertir un poco mas al comprar una guitarra - febrero 17, 2014

    […] Como comprar una buena guitarra electroacústica […]