Cuatro arpegios en 6/8 para acompañar

Hoy veremos cuatro arpegios en 6/8 para acompañar, estos están hechos usando las seis corcheas del compás por lo que también sera fácil adecuarlos a compases de 3/4.

Estos arpegios en 6/8 trabajan cuatro cuerdas, un bajo y las tres primeras por ello, en digitación de mano derecha se sugiere usar el pulgar en el bajo y los dedos indice, medio anular para las cuerdas tres, dos y uno, en ese orden.

Pueden trabajarse a diferentes velocidades y se pueden aplicar a cualquier estilo musical que sea ternario.

Arpegios en 6/8

Este primer arpegio es el mas sencillo de los que se van a estudiar, basicamente se realiza tocando las cuerdas en orden, se hace el bajo y luego desde la tercera hasta la primera ida y vuelta. Este es el mismo tipo de arpegio que se usa en Nothing Else Matters.

Arpegios en 6/8

El segundo arpegio ya nos muestra una variación en el orden de las notas, nuevamente hacemos el bajo y luego haremos una combinación en las tres primeras cuerdas, acá es importante mantener la digitación, indice para la tercera, medio para la segunda y anular para la primera cuerda.

Segundo arpegio en 6/8

El tercer arpegio nos muestra una alternativa donde pasamos luego del bajo a la primera cuerda y vamos a la tercera, nuevamente es indispensable mantener la digitación, sobre todo al inicio recordar que la primera cuerda la tocamos con el dedo anular.

En este cuarto arpegio vamos a usar dos bajos, bien puede hacerse usando solo el bajo principal del acorde también puede hacerse usando el bajo secundario, con ello se logra una mayor variedad.

En este arpegio luego de cada bajo tenemos una combinación diferente de notas en las cuerdas agudas, una usando la segunda y la tercera y otra usando las dos primeras, si se desea se puede experimentar cambiando esta de lugar.

Estos recursos los trabajamos con mayor profundidad en nuestro curso completo de guitarra acústica que puedes conocer en este enlace.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes

2 comentarios en “Cuatro arpegios en 6/8 para acompañar

  1. Muy buen recurso muchas gracias por compartirlo

    1. Con gusto, próximamente vamos a publicar mas contenido acerca de los arpegios, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *