Cuatro ejercicios para pulgar y dedos en guitarra acústica

Cuatro ejercicios para pulgar y dedos en guitarra acústica

Para los guitarristas que trabajan usando los dedos de la mano derecha al momento de tocar la guitarra se hace necesario desarrollar independencia entre ellos, en particular en la relación del pulgar, usualmente relegado a los bajos, el índice y medio, por ello a continuación veremos algunos ejercicios para pulgar y dedos.

Para poder sacar el máximo provecho a los ejercicios para pulgar y dedos es indispensable hacerlos con la digitación que aparece indicada para la mano derecha, de lo contrario el trabajo no será efectivo.

El primer ejercicio se desarrolla sobre un acorde de G, en este caso se interpreta el bajo del acorde con el pulgar y se alternan las otras notas usando los dedos índice y medio como aparece especificado. Si se desea se pueden trabajar también usando los dedos medio y anular.

Ejercicio para el pulgar y dedos

El segundo ejercicio se desarrolla sobre un acorde de C, inicialmente se toca el acorde usando todos los dedos de la mano derecha, el pulgar para el bajo y los dedos restantes para las otras notas del acorde, este se debe interpretar pulsado, no rasgado.

Las tres negras restantes se deben interpretar combinando el pulgar con el dedo índice y el medio, nuevamente si se desea se puede hacer la combinación con los dedos medio y anular.

El tercer ejercicio se desarrolla sobre un acorde de C, inicialmente se toca todo el acorde, pulsado usando el pulgar para el bajo y los dedos para las notas restantes, luego desde la cuarta cuerda se hace un arpegio usando los dedos del pulgar al anular, se termina jugando con los bajos usando los dedos pulgar e índice, esta ultima combinación se puede hacer pulgar medio o pulgar anular.

ejercicios para pulgar y dedos

El cuarto ejercicio esta creado sobre un acorde de C, en este caso se tocan dos notas de forma simultánea, todos los bajos recaen en el pulgar mientras que las notas altas se hacen alternando con los dedos índice y medio, puede trabajarse también usando los dedos medio y anular.

ejercicios para pulgar y dedos

Nuevamente recalco, para poder sacar el máximo provecho a estos ejercicios se debe respetar la digitación propuesta en la mano derecha, también si el estudiante así lo desea pude trabajar estos patrones con otros acordes.

En nuestro curso completo de guitarra acústica desarrollamos un extenso trabajo de ritmo y técnica para la mano derecha buscando desarrollar destreza y fortaleza, puedes tomar el curso en este enlace.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes